Banner publicitario
MÉDICOS CONDICIONAN RETORNO AL DIÁLOGO A LA AGREGACIÓN DEL DECRETO SOBRE AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MÉDICOS CONDICIONAN RETORNO AL DIÁLOGO A LA AGREGACIÓN DEL DECRETO SOBRE AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN

Médicos condicionan retorno al
diálogo a la abrogación del decreto
 sobre Autoridad de Fiscalización


 La Paz, 28 nov (ABI).- Médicos del país condicionaron el martes la reanudación del diálogo con el Gobierno, a la abrogación del Decreto Supremo 3385 que modifica la norma 3091 sobre la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.

    "No vamos a ir a ninguna negociación de ninguna reglamentación si es que no es abrogado el Decreto 3385, no vamos a volver hasta que no haya una respuesta al planteamiento del Colegio Médico de Bolivia", dijo a los periodistas el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

    El galeno explicó que luego de un cuarto intermedio dictado aproximadamente a las 13h00 de esta jornada, la ministra de Salud, Ariana Campero, envió una nota en la que los convocó a reanudar el diálogo para trabajar en la reglamentación de la normativa de manera conjunta, propuesta que fue rechazada.

    "Piensa que los médicos estamos en otra posición y no es así, nuestra posición es clara, rechazamos el Decreto Supremo 3385", indicó.

    Afirmó que los médicos no están en contra de la fiscalización a la salud "pero no con ese decreto que es lapidario para la seguridad social".

    Larrea adelantó que el paro indefinido de ese sector continuará en el país, además de las movilizaciones.

    Luego de la reunión instalada en la mañana, Campero aseguró que no es posible volver a cero en el tema de la Autoridad de Fiscalización, como propusieron los galenos, porque no sería diálogo, ya que en ese proceso es necesario "escucharnos", y aseveró que el Gobierno no "cederá".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.