Banner publicitario
MEDICOS DAN PLAZO DE 72 HORAS AL GOBIERNO PARA DIALOGAR SOBRE SUS DEMANDAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MEDICOS DAN PLAZO DE 72 HORAS AL GOBIERNO PARA DIALOGAR SOBRE SUS DEMANDAS



Médicos dan plazo de 72 horas
al Gobierno para dialogar
sobre sus demandas

DR. ANÍBAL  CRUZ


 La Paz, 20 nov (ABI).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó el lunes que ese ente colegiado dio 72 horas de plazo al Gobierno para iniciar el diálogo sobre las demandas que tiene ese sector, de lo contrario, anticipó que se iniciará una huelga de hambre masiva a partir del 23 de noviembre.

    "Damos un plazo de 72 horas en los que se exige a los poderes Ejecutivo y Legislativo abrir espacios de discusión efectivos y sinceros con el propósito de dar soluciones definitivas a los problemas ocasionados por el artículo 200 del nuevo Código de Procedimiento Penal y el Decreto Supremo 3385", dijo en conferencia de prensa.
    
    Según Cruz, el Decreto Supremo 3385 sobre la Autoridad de Fiscalización deja de lado a instituciones técnicas como el Colegio Médico, por lo que no responde a las expectativas del sector, pese a haberse firmado un convenio con el Ministerio de Salud.

    Expresó su sorpresa porque en días pasados la Cámara de Diputados aprobó en detalle el proyecto del Nuevo Código del Sistema Penal, que no tomó en cuenta las observaciones del gremio.

    Manifestó que hasta el miércoles 22 de noviembre las dirigencias departamentales, regionales y profesionales del país realizarán asambleas para organizar la medida de la huelga de hambre.

    "Será una huelga de hambre masiva a partir del jueves 23 de noviembre como una medida de presión hasta que se obtengan los espacios que corresponden, sinceros y definitivos en beneficio de la población boliviana", mencionó.

    El galeno aclaró que la huelga de hambre no afectará el servicio a los pacientes que requieran atención médica.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.