Banner publicitario
ORURO QUEDO ÚNICO INVICTO, DERROTANDO A TARIJA 60-49 (fotos y video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO QUEDO ÚNICO INVICTO, DERROTANDO A TARIJA 60-49 (fotos y video)



Basquet: Oruro único invicto,
derrotó a Tarija por 60-49

-

El seleccionado de baloncesto U-17 de Oruro, quedó como el único invicto del torneo nacional, tras derrotar a Tarija por la cuenta de 60-49 (14-16, 12-8, 20-9, 14-16), en partido sufrido en el primer tiempo, pero en el segundo se consolido la supremacía de las orureñas.

El problema que tiene ahora Oruro es afrontar este sábado a Santa Cruz, el mismo que debe ganar y jugar el partido final con Cochabamba, plantel que ha demostrado que tiene buen elemento, pero;  aparece un tercer equipo con posibilidades, Quillacollo, que se muestra más efectivo.

Las dos últimas fechas del torneo (sábado y domingo) serán determinantes porque inclusive creció la posibilidad que el torneo pueda definirse por el sistema olímpico si  Cochabamba vence hoy y mañana. El panorama es complicado, pero Oruro depende simplemente de su rendimiento, es decir, este sábado debe ganar a Santa Cruz y hacer lo mismo con Cochabamba el domingo.

EL ENCUENTRO
Solamente en el primer cuarto, Tarija se esmeró e hizo sentir su presencia con su capitana Florencia Pacheco y la armadora Carla Zepita que fueron las más efectivas para imponerse y sacar una ventaja interesante, pero en menos de dos minutos Oruro, que tiene un motor efectivo, Leila Huchani  y Daniela Martínez, achicaron la diferencia a 14-16, en favor de las “chapacas”.
En la primera parte, la mejor de Oruro, Daniela Martínez, cayó en la “trampa” tarijeña y con facilidad sumó tres faltas personales. Por este motivo en el segundo cuarto no jugó y la responsabilidad fue de Leila Huchani que se cargó el equipo para mantener el ritmo de juego.

El segundo cuarto, las chicas de Oruro jugaron un basquetbol que gustó y alegró a los aficionados; ágil, ordenado y efectivo; aplicando la marca y la presión, las orureñas dominaron al rival y no tuvieron problemas para ir sumando puntos para llegar al final del primer tiempo 14-27 en su favor. Fue un rendimiento del equipo que provocó la levantada.

EL ENTRENADOR DE TARIJA  PEDRO ZAPATA, INSTRUYE A LAS JUGADORAS 
En el tercer cuarto, nuevamente se registró  otro bajón en el rendimiento de Oruro porque Tarija se esmeró y fue disminuyendo la diferencia. Pacheco, Zepita y Nil Saravia cumplieron una gran labor anotando 20 puntos contra sólo 9 de Oruro.

En el tercer cuarto, Daniela Martínez se “quemo” porque en el minuto 5 abandono la cancha por cinco personales. 30 – 45 termino este tiempo.

En el cuarto tiempo, Oruro que tenía una ventaja de 15 puntos, desarrolló un sistema donde las jugadoras del banco de suplementes respondieron bien y pese a la reacción de Tarija, supieron controlar y mantener la diferencia, es decir, el marcador subió alternadamente pero Monserrat Arce que estuvo con un pulso efectivo, fue sumando puntos, en cambio el rival, Tarija, tuvo a Adriana Sánchez como la más efectiva. Las orureñas anotaron 14 puntos y las tarijeñas 16, pero el marcador final mostró 49-60 en favor de Oruro.

ORURO 60; (4)Daniela Martínez, (14) Nil  Saravia, (9)Luz  Villca (5)Leila  Huchani, (7) Estefany Copa, (13) Montserrat Arce, (11) Helen Huarachi, (15) Andrea Alarcón, (10) Ambar Mamani, (8) Cielo Saavedra y (6) Nicole Calderón.


TARIJA 49: (4) Maite Cartro, (5) Adriana Sánchez, (6) Aracely Escalante, (7) Yoselin Fernández, (8) Alejandra Llanos), (9) Yasmin Paz, (10) Carla Zepita, (12) Mariana Coronado, (13) Florencia Pacheco, (14) Camila Rosas, (15) Blanca Le



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.