Banner publicitario
ORURO Y SANTA CRUZ INVICTOS EN EL BALONCESTO U-17 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO Y SANTA CRUZ INVICTOS EN EL BALONCESTO U-17



Oruro y Santa Cruz invictos
en el torneo de básquet  U-17


Los equipos de Oruro y Santa Cruz quedaron como los únicos invictos en el torneo nacional de baloncesto femenino, categoría U-17, tras sus victorias ante Quillacollo y Chuquisaca respectivamente, a cabo de la segunda fecha del torneo que se cumplió en el coliseo “Luis Lazzo” ante regular cantidad de aficionados.

En el tercer partido, el equipo de Cochabamba sometió a Tarija y continúa en carrera para encamarse en los principales lugares del torneo que tiene como sistema de juego, el  todos contra todos, mismo que concluirá el domingo 19.


VICTORIA CON SUSTOS
Nuevamente el equipo orureño sufrió demasiado para dominar y finalmente en el último cuarto logró doblegar al aguerrido equipo de Quillacollo por la cuenta de 53 a 46 puntos (13-15, 14-12, 8-5 y 18-14).

El partido  en el primer cuarto fue favorable a Quillacollo, porque ingreso con más confianza  y  practicó un juego táctico que le dio resultados efectivos gracias a los triples anotados por Eylen Mercado, su mejor exponente y el complemento de Mary Candia y Brysny Cáceres.
Las orureñas muy inseguras. Al equipo le falto coordinar mejor para desarrollar su juego. La capitana Daniela Martínez y Leyla Huchani se esforzaron para evitar una mayor diferencia en el marcador (13-15).


El segundo cuarto, hubo reacción, pero el sistema táctico del equipo orureño no responde con efectividad, tampoco tuvieron éxito en los rebotes para recuperar balones y los lanzamiento no fueron efectivos. Dieron la pauta de estar muy presionadas.
En Quillacollo se mantuvo el ritmo de juego y con lanzamientos triples de Mercado y Candia y el buen apoyo de Adriana Loayza permitieron mantener la mínima ventaja, pero al término del primer tiempo el partido quedo igualado a 27 puntos.
Ingresando al tercer cuarto, en ambos equipos cundió la inseguridad en los lanzamientos al extremo que fueron los 10 minutos menos improductivos. Oruro anotó 8 puntos y Quillacollo 5, en consecuencia en el marcador se mantuvo la diferencia de tres puntos, 35-32 en favor de Oruro.



El último cuarto fue el más disputado, pese a que el marcador subía alternadamente en favor de ambos equipos; solamente en los dos minutos finales, las chicas de Oruro lograron serenarse y al influjo de la capitana  Daniela  Martínez, pero que debió abandonar la cancha por límite de personales, dejo el marcador con una ventaja esperanzadora.
Leyla Huchani, tomó la posta y condujo al equipo mejor ordenado y ahí aparecieron los triples de Helen Huarachi para marcar la diferencia.

Las de Quillacollo, sorprendidas por el juego de las orureñas, tardaron en reaccionar y al final les faltó tiempo terminar mejor el juego, inclusive perdieron lanzamientos libres.


Oruro convirtió 18 puntos y Quillacollo sólo 14, dejando la cuenta final de 53 a 46 en favor de las orureñas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.