Banner publicitario
ARTÍSTAS DE BOLIVIA ENTREGAN AL ,MINISTERIO DE CULTURAS PRIMER BORRADOR DE PROYECTO DE LEY - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARTÍSTAS DE BOLIVIA ENTREGAN AL ,MINISTERIO DE CULTURAS PRIMER BORRADOR DE PROYECTO DE LEY

Artistas de Bolivia entregan
al Ministerio de Culturas
primer borrador de proyecto de Ley


La Paz, 18 dic (ABI).- La Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (CAUBOL), entregó el lunes al Ministerio de Culturas el primer borrador del proyecto de Ley de Artistas para que sea analizado y presentado en un documento final en la primera Cumbre Plurinacional de Culturas.

    "Hoy estamos recibiendo la primera observación de estos sectores, de 42 organizaciones. Es la primera observación formal del documento por parte de CAUBOL quienes hicieron un trabajo de socialización", explicó Juan Carlos Cordero, jefe de la Unidad de Coordinación Consejos Departamentales del Ministerio de Culturas y Turismo.

    Desde abril de este año el Ministerio de Culturas trabajó en cumbres departamentales, sectoriales y nacionales de artistas a fin de recoger propuestas para la creación de una normativa en beneficio del sector artístico cultural, con la participaron representantes de sectores culturales, entre otros.

    Por su parte,  el secretario ejecutivo de CAUBOL y voz principal del grupo Bonanza, Edgar Rojas, destacó el trabajo del Ministerio de Culturas por guiar todo ese proceso de elaborar la Ley del Artista.

    Para el secretario general de CAUBOL y director del grupo Hiru Hichu, Roger Soria, la recepción del ese documento es una señal de "mejores días de artistas para los artistas" quienes son los embajadores llevando la música fuera de nuestras fronteras.

    En una primera instancia se conformó el Comité Transitorio con representantes de 42 organizaciones artísticas a nivel nacional, de las cuales, 18 entregaron propuestas de anteproyectos de ley.

    Posteriormente esas propuestas fueron sistematizadas a través de una Comisión Especializada del Ministerio de Culturas y se redactó un borrador del proyecto de ley que luego fue devuelta a las bases del sector artístico para su consideración, observación y modificación, siendo CAUBOL la primera organización en entregar las observaciones al primer borrador de la Ley de las y los Artistas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.