Banner publicitario
BOLIVIA BUSCA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU PARA ABORDAR SITUACIOPN DE JERUSALEN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA BUSCA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU PARA ABORDAR SITUACIOPN DE JERUSALEN

Bolivia busca reunión del Consejo
de Seguridad de la ONU para
 abordar situación de Jerusalén

SACHA LLORENTI, EMBAJADOR DE BOLIVIA ANTE LA ONU 


La Paz, 6 dic (ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, anunció el miércoles que buscará una reunión urgente del Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral, para analizar la situación de Jerusalén, que esta jornada y de forma "arbitraria" fue reconocida por Estados Unidos como capital de Israel.

    "Bolivia buscará la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Estado de Jerusalén", escribió el diplomático boliviano en su cuenta de Twitter.

    Para Llorenti, citado por El Deber, la decisión del presidente norteamericano Donald Trump es una "acción imprudente y peligrosa, que va en contra de la ley internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad".

    El embajador boliviano advirtió que la acción de Trump "amenazará no sólo el proceso de paz sino también la paz y seguridad internacional".

    Trump reconoció esta jornada a Jerusalén como capital de Israel y decidió trasladar desde Tel Aviv hasta esa ciudad la Embajada norteamericana.

    Según El Deber, la comunidad internacional nunca ha reconocido a Jerusalén como capital de Israel, ni la anexión de su parte oriental conquistada en 1967, y las embajadas extranjeras están en Tel Aviv.

    Israel lleva más de 50 años en constantes guerras por la posesión y control de territorio con Palestina. Ambos bandos han tenido víctimas mortales y atentados violentos en un complicado escenario.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.