Banner publicitario
ENTREGAN LOS PRIMEROS BONOS A LA EXCELENCIA DE 9.581 BACHILLERES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENTREGAN LOS PRIMEROS BONOS A LA EXCELENCIA DE 9.581 BACHILLERES

García Linera entrega los primeros Bonos a
la Excelencia de 9.581 bachilleres del Estado



La Paz, 13 dic (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el miércoles los primeros Bonos a la Excelencia que ganaron 9.581 bachilleres de unidades educativas públicas, privadas y de convenio del Estado Boliviano que obtuvieron un alto promedio de aprobación, además, recomendó a los nuevos egresados continuar su formación profesional.

    En un acto en Palacio de Gobierno, el mandatario y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregaron el bono de 1.000 bolivianos a 22 estudiantes destacados.

    "Quiero felicitar a nuestros jóvenes, son los mejores y es un orgullo y privilegio estar frente a ellos, que han obtenido las mejores calificaciones y estos 1.000 bolivianos es un pequeño incentivo, es un reconocimiento a su esfuerzo y quisiéramos que esos promedios que han obtenido sean también del resto de los alumnos", subrayó García Linera.

    En ese acto también se entregó de forma simbólica los certificados de bachiller gratuitos que beneficiarán a 161.224 estudiantes del sistema de educación regular y 10.000 de centro de educación alternativa y especial.

    En su discurso, García Linera recomendó a los estudiantes destacados a estar preparados para el fracaso y ser perseverantes en sus objetivos, ser apasionados por el futuro que quieren y recompensar a sus padres y a Bolivia con su profesionalización.



    "Tenemos que dar un pequeño aporte y eso es conquistando algo, haciendo algo que sea reconocido por nosotros los bolivianos, más allá de la familia; puede ser en su profesión, en su trabajo técnico, como político, como empresario, transportista, como lo que quieran, pero algo por Bolivia. La obsesión de Bolivia tiene que estar en su mente", sustentó.

    Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, expresó su satisfacción por los altos promedios obtenidos por los estudiantes y dijo que es el fruto de la implementación de una nueva política que transformó el sistema de educación en el país, en la última década.

    Agregó que ese resultado también se debe a los recursos generados por la nacionalización de los hidrocarburos, que permitió la construcción de infraestructura moderna, para una mejor formación de los estudiantes.

    "Queremos expresar nuestros mayor reconocimiento y decirles que nos sentimos inmensamente orgullosos de poder contar con estudiantes de tanto valor y esfuerzo", puntualizó el Ministro de Educación.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.