Banner publicitario
LEGISLADORES DE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN SALUDAN ACUERDO CON BRASIL SOBRE TREN BIOCEÁNICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LEGISLADORES DE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN SALUDAN ACUERDO CON BRASIL SOBRE TREN BIOCEÁNICO

Legisladores de oficialismo
y oposición saludan acuerdo con
Brasil sobre el tren bioceánico




 La Paz, 5 dic (ABI).- Legisladores de oficialismo y oposición saludaron el martes, por separado, la firma del memorando de entendimiento que realizaron autoridades de Bolivia y Brasil sobre el tren bioceánico que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

    El gobierno de Brasil se sumó esta jornada con la firma de un memorando de entendimiento, al proyecto más grande de integración de la región: el Corredor Ferroviario Bioceánico, propuesto por Bolivia, que unirá el Atlántico con el Pacífico y que demandará una inversión de más de 10.000 millones de dólares.

    El ferrocarril bioceánico se iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz: Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

    "Hoy celebramos de sobre manera que este contrato que hacen los dos países con sus dos autoridades principales tanto (Michel) Temer como el presidente (Evo) Morales (...) saludamos este hecho", dijo la senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), María Elva Pinckert.

    La senadora también de oposición Jeanine Añez señaló que es "positivo" todo lo que sea para el beneficio del país.

    "Me parece que todos tenemos que alegrarnos y apoyarnos, no es porque le vaya mal a Evo Morales nos va alegrar no es así, si es que le va bien en una buena negociación nos beneficiamos todos, lo celebramos", indicó.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, destacó el acuerdo con Brasil y dijo que principalmente beneficiará al sector exportador de ambos países.  

    "Es excelente, es una muy buena noticia yo creo que es el espaldarazo que necesitábamos y estaba faltando la posibilidad de avanzar en el corredor en el tren bioceánico Brasil, ustedes lo saben es el país que probablemente favorezca al sector exportador", mencionó.
    
    A su turno, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, aseguró que ese acuerdo permitirá fortalecer la actividad económica de ambos países porque se van a "integrar nuestros Estados soberanos, y el líder de toda esta idea es el Estado boliviano".


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.