Banner publicitario
MEDICOS PLANTEAN AL GOBIERNO REUNIRSE EN EL ARZOBISPADO DE LA PÀZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MEDICOS PLANTEAN AL GOBIERNO REUNIRSE EN EL ARZOBISPADO DE LA PÀZ

Médicos plantean al Gobierno reunirse
 el martes en el Arzobispado de La Paz


La Paz, 11 dic (ABI).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, informó el lunes por la noche que una reunión nacional decidió enviar una carta a la ministra de Salud, Ariana Campero, en la que le plantean que se instale el dialogo mañana, martes a las 15h00 en el Arzobispado de La Paz.

    "Hemos enviado una carta a la Ministra de Salud, porque no es necesario ir hasta Cochabamba porque las comisiones están en La Paz y le estamos invitando a una reunión en el Arzobispado de La Paz a las tres de la tarde", dijo a la ABI. 

    Horas antes el Ministerio de Salud convocó por séptima vez a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a reanudar el diálogo el martes 12 de diciembre en la ciudad de Cochabamba para resolver el conflicto y frenar el paro indefinido que mantienen por más de 18 días.

    Cruz remarcó que en ese encuentro plantearán al Gobierno la redacción de un nuevo decreto sobre la Autoridad de Fiscalización de la Salud, además que llevarán algunas sugerencias para el tema de aranceles, entre otros puntos.

    "Estamos alistando los puntos que vamos a discutir si son debatibles o no y posteriormente sobre el tema de aranceles se le especificará cuales son los puntos que nosotros  tenemos nuestras observaciones", precisó. 

    El Ministerio de Salud ha realizado varios intentos para instalar el diálogo y ha ofrecido a los galenos que elaboren un nuevo decreto que sustituya al que cuestionan y comenzar prácticamente de fojas cero las negociaciones, pero los médicos exigen, para avanzar en el diálogo, como condición principal, la derogación de esa norma legal.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.