Banner publicitario
MÉDICOS SON CONVOCADOS POR LA CÁMARA DE SENADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MÉDICOS SON CONVOCADOS POR LA CÁMARA DE SENADORES

Senadores convocan
nuevamente a médicos para analizar
observaciones al Código de Sistema Penal

JOSE ALBERTO GONZALES, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES 


La Paz, 5 dic (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el martes que nuevamente se convocó a los representantes del Colegio Médico de Bolivia para que presenten sus observaciones sobre el proyecto del Código de Sistema Penal.

    La semana pasada Gonzales pidió a los galenos presentar sus observaciones al artículo 205 de esa norma, que se refiere a la mala praxis, para coordinar hora y fecha de una reunión.

    "No hemos recibido nada estamos a la expectativa nosotros seguimos con el tratamiento hemos remitido hoy una nueva carta al colegio médico recordándoles el compromiso, ya la semana pasada debieron hacernos hecho llegar estas observaciones, pero bueno seguimos abiertos seguimos atentos", dijo a los periodistas.

    Gonzales ratificó que no se aprobará en esa instancia legislativa el Código de Sistema Penal hasta encontrar un consenso con los representantes del Colegio Médico, a pesar que se aprobó en su estación en grande esa norma.

    Por otra parte, el presidente de la Cámara de Senadores aseguró que el nuevo Código Penal protege a los médicos porque estipula salvaguardas para ejercer libremente su profesión.

    "Hay salvaguardas que marcan una diferencia abismal con el actual Código de Sistema de Procedimiento Penal que al médico se lo persigue, se lo chantajea, el proyecto del nuevo Código garantiza las condiciones para que realice su trabajo", mencionó.

    Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y un artículo del nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.