Banner publicitario
FASE FINAL EN NEGOCIACIÓN PARA CREAR SOCIEDAD EN PRODUCCIÓN Y VENTA DE LITIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FASE FINAL EN NEGOCIACIÓN PARA CREAR SOCIEDAD EN PRODUCCIÓN Y VENTA DE LITIO

Entra en fase final negociación
para crear sociedad
en producción y venta de litio


  La Paz, 17 ene (ABI).- El gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó el miércoles que ingresó a la etapa final la negociación con empresas extranjeras interesadas en ser socias estratégicas de Bolivia en la producción y comercio de baterías de litio.

    Según Montenegro, en febrero de este año el Gobierno nacional dará un anuncio "sumamente importante" para el país referido a la industrialización del litio.

    "Estamos en eso, llegando a la fase final de negociaciones y en el mes de febrero daremos, yo estimo, noticias sumamente importantes para el país y sobre todo para la empresa", dijo a los periodistas.

    Montenegro evitó dar más detalles sobre las negociaciones para no entorpecer el proceso, pero dijo que "son varias empresas" las interesadas en formar una sociedad con Bolivia para encarar la industrialización del litio.

JUAN  CARLOS  MONTENEGRO, GERENTE DE  YACIMIENTOS DE LITIO  BOLIVIANO 


    Añadió que el Estado boliviano puso tres condiciones principales para encarar las negociaciones: tener la participación mayoritaria en la sociedad, que la empresa extranjera garantiza los mercados para las baterías de litio y que tenga tecnología de punta.

    La sociedad permitirá encarar la construcción de dos plantas industriales, una para la obtención de materiales catódicos y, la segunda, para fabricar baterías de ion litio, agregó el ejecutivo de YLB.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.