Banner publicitario
GOBIERNO ENTREGARÁ 183 PROYECTOS EN ORURO EN SU ANIVERSARIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO ENTREGARÁ 183 PROYECTOS EN ORURO EN SU ANIVERSARIO

Gobierno entregará 183 proyectos
en Oruro por el 237
aniversario de su grito libertario



 La Paz, 8 ene (ABI).- El presidente Evo Morales, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, autoridades ediles y organizaciones sociales del departamento de Oruro acordaron el lunes, en una reunión en Palacio de Gobierno, una agenda para entregar al menos 183 obras, en el marco de los actos conmemorativos por el 237 aniversario del grito libertario de esa región altiplánica.

    "Hemos agendado con nuestro presidente Evo Morales Ayma la entrega de 183 proyectos, tanto en la ciudad como en las 16 provincias y 35 municipios", precisó Vásquez en conferencia de prensa, al final de la reunión con Morales.

    El gobernador de Oruro explicó que se tratan de obras de infraestructura educativa, deportiva, de salud, sistemas de riego y otros que beneficiarán de manera directa a la población.

    Adelantó que el 5 de febrero anunciará nuevas obras para Oruro y suscribirá un contrato de construcción del campo ferial para esa región, situada a 260 kilómetros de La Paz.


    La rebelión de la Villa Sebastián Pagador, ahora Oruro, contra los españoles se produjo el 10 de febrero de 1781 a causa de la rivalidad que había en la villa entre los europeos, por un lado, los criollos y mestizos por el otro.

    En Oruro se produjo uno de los primeros gritos libertarios de América Latina con las rebeliones contra la corona española.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.