Banner publicitario
LA COB CONVOCA A UN PARO DE 24 HORAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA COB CONVOCA A UN PARO DE 24 HORAS

Central Obrera Boliviana convoca
 a un paro de 24 horas en
rechazo al Código del Sistema Penal

GUIDO  MTMA, EJECUTIVO DE LA COB 


La Paz, 8 ene (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, convocó el lunes a un paro nacional de 24 horas para el miércoles 10 de enero, en rechazo al Código del Sistema Penal.

    "Se está declarando un paro nacional de 24 horas a partir del día miércoles en rechazo al Código Penal que es atentatoria para los trabajadores del país", informó en conferencia de prensa.

    Mitma observó los artículos 209 y 293 del nuevo Código del Sistema Penal que, a su juicio, "criminaliza" la protesta y movilizaciones.

    Remarcó que esa Ley es "atentatoria" para los trabajadores del país porque no ofrece las garantías constitucionales.

    El principal dirigente de los trabajadores del país, que en los últimos meses fue cuestionado por intentar quedarse en su cargo y no dar paso a una elección del nuevo comité ejecutivo, propuso elaborar una nueva Ley del Código Penal, en la que participe la COB y todas las organizaciones sociales del país.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.