Banner publicitario
MINISTERIO DE DEPORTES DESTACA INVERSIÓN DEPORTIVA EN 2017 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTERIO DE DEPORTES DESTACA INVERSIÓN DEPORTIVA EN 2017

Ministerio de Deportes presentó
 rendición pública de cuentas
 y destacó inversión deportiva


El Alto, Bolivia, 19 ene (ABI).- El Ministerio de Deportes presentó el viernes su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2017 ante las organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, entidades deportivas, entre otras, en el Polideportivo "Héroes de Octubre", ubicado en la ciudad de El Alto.


    Los viceministros de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, y de Deportes, Alberto Daza;  además del director de Planificación, Eduardo Soria, explicaron en forma detallada el manejo económico de esa cartera de Estado y las actividades que se realizaron el año pasado  en beneficio del deporte y todos sus componentes.

    Precisaron los avances y resultados finales de los estados financieros y el presupuesto ejecutado por el Ministerio de Deportes durante la gestión 2017.

    El Viceministro de Formación Deportiva subrayó como un gran logro las carreras pedestres 10K "Presidente Evo", que se realizan en los nueve departamentos y que se constituyen en una alternativa para preservar la salud y generar mayor inclusión social.

    Presentó los resultados de los Juegos Deportivos Plurinacionales nivel primario y nivel secundario, de los XXIII Juegos Escolares Sudamericanos Cochabamba 2017, evento que sirvió para fortalecer el equipamiento de los escenarios deportivos y la preparación de los deportistas de todo el país.

    Por su parte, el Viceministro de Deportes presentó un informe sobre la organización y el avance de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia Sub 18 y el seguimiento a la  preparación de los atletas más destacados en sus respectivas disciplinas.

    Remarcó la capacitación de 140 deportistas en Centros de Entrenamiento de la República Popular China, la donación de equipamiento deportivo de competencia para diferentes disciplinas y el asesoramiento en coreografía y dirección para las  ceremonias de Inauguración y Clausura de los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018.

    Finalmente, el Director General de Planificación, Eduardo Soria Galvarro, explicó que en la gestión 2017, el presupuesto del Ministerio de Deportes se incrementó 70% con relación al presupuesto de 2016, recursos destinados en 45% al Viceministerio de Deportes, 39% a la Construcción de Infraestructura Deportiva y 6 % al Viceministerio de Formación Deportiva.

    En infraestructura deportiva, remarcó la acción con el Gobierno Municipal de Cochabamba, en convenio con la UPRE, para la construcción Villa Deportiva Suramericana de Cochabamba, la refacción de tres Coliseos en el Trópico y la supervisión del Centro de Alto Rendimiento "Gral. Federico Román" en el Municipio de Villa Tunari, que serán escenarios para los juegos sudamericanos. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.