Banner publicitario
MORALES INSPECCIONA PLANTA FOTOVOLTAICA DE UYUNI QUE APORTARÁ 60 MEGAVATIOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES INSPECCIONA PLANTA FOTOVOLTAICA DE UYUNI QUE APORTARÁ 60 MEGAVATIOS

Morales inspecciona planta
fotovoltaica de Uyuni que
aportará 60 megavatios al SIN



Uyuni, BOLIVIA, 9 ene (ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el martes el avance de la instalación de la planta fotovoltaica emplazada en el municipio de Uyuni, en Potosí, que generará 60 megavatios de energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    El jefe de Estado inspeccionó esa obra en compañía del ministro de Energía, Rafael Alarcón; del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas; y del gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad de Guaracachi, Carlos Roca.

    "Saludo el trabajo del Ministerio de Energía y la empresa española que está ejecutando la instalación de esta planta solar, que este año, en marzo, vamos a inaugurar y ahí será la entrega oficial", dijo en una conferencia de prensa.

    Morales explicó que esa planta, que demanda la inversión de 62 millones de dólares, es construida en un área de 105 hectáreas de un total de180 hectáreas destinadas para la generación de energía limpia en esa región del país.

    "Ahora estamos dando uso de 105 hectáreas en esa instalación (...), está previsto seguir ampliando hasta utilizar las 180 hectáreas con la planta solar que nos permitirá seguir mejorando la generación de energía", señaló.

    El Primer Mandatario adelantó que en las próximas semanas una planta similar será instalada en el departamento de Oruro, con el objetivo de convertir a Bolivia en el centro energético de la región.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.