Banner publicitario
DELEGACION DE COLOMBIA PARTICIPARÁ EN EL CARNAVAL DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DELEGACION DE COLOMBIA PARTICIPARÁ EN EL CARNAVAL DE ORURO


Delegación de Colombia participará
en el Carnaval de Oruro 2018

 Oruro, 2 feb (ABI).- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jacinto Quispaya, informó el viernes que este año una delegación del carnaval denominado 'Negros y Blancos' de Colombia participará en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro.

    "Un grupo del carnaval de 'Negros y Blancos' de Colombia, van a participar el sábado en la peregrinación del Carnaval de Oruro, mostrando lo que es su cultura, su patrimonio", informó a los periodistas.

    Explicó que esa delegación estará integrada por 11 personas que serán la representación del Carnaval de 'Negros y Blancos', la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, que se celebra cada año, del 2 al 7 de enero.

    "Esa festividad también fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2009", agregó.

    Quispaya dijo que la ACFO autorizó la participación de ese conjunto el sábado de peregrinación y se le asignará una ubicación visible donde la gente y los medios de comunicación puedan observarlos.

    Anunció que en enero del siguiente año una delegación del Carnaval de Oruro, también, estará presente en el carnaval de 'Negros y Blancos', "para un intercambio cultural".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.