Banner publicitario
EL TIGRE, DUEÑO DEL CLASICO PACEÑO 208 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL TIGRE, DUEÑO DEL CLASICO PACEÑO 208

El Tigre, dueño del 
clásico paceño 208


Contra todo pronóstico, The Strongest se adueñó del clásico paceño de futbol No.  208 ante un desconocido Bolívar que jamás hizo pié en la cancha y cayó fácilmente en la trampa que le tendió el aurinegro. Los celestes perdieron su invicto, pero por ahora, siguen en la punta de la Serie “A”.

Este fue uno de los partidos más importantes de la cuarta fecha del futbol profesional boliviano y por los resultados que venía precedido, el favorito era Bolívar, pero en la cancha el que mandó y venció por un marcador irrisorio de 2-0, fue  el Tigre.

Lo que hizo The Strongest, fue anular a los hombres que manejan el equipo celeste y no lo dejo desarrollar  su juego. El defensa argentino Marteli, se encargó de controlar y anular al goleador Marcos Riquelme y logro su objetivo.

Los atigrados se dedicaron a practicar el juego del anticipo para recuperar balones y no permitieron que los “celestes” se armen.

En la práctica, desapareció el juego elegante de Bolívar y se impuso la garra del Tigre para alcanzar el objetivo final, el triunfo por 2-0.

Precisamente por cuidarlos  y mantener anulados  al once bolivarista, The Strongest se perdió varias oportunidades de aumentar el marcador.


LOS GOLES
Fue una sorpresa el primer gol del Tigre. Minuto 5, lanzamiento de esquina a cargo de pablo Escobar, la pelota viaja justo a la cabeza de Edison Carcelen quién con frentazo violento manda el esférico al arco, costado izquierdo del golero Romel Quiñones para decretar el 1-0.

De ahí en adelante el Tigre mantuvo acorralado al once celeste; lo anuló totalmente.

En el segundo tiempo, cuando daba la impresión que el triunfo se mantendría por la mínima diferencia, se creó otra jugada, donde el moreno Ibarguen, tras recibir una excelente pase de Raúl Castro, por encima de la cabeza de los defensas de Bolívar,  queda habilitado y sólo ante Quiñones los fusila, para dejar el 2-0 en favor de The Strongest.


Así se resolvió el clásico No. 208 del futbol paceño. Esta vez la victoria fue de The Strongest.

RESULTADOS
Los resultados de los equipos que conforman la Serie “A” fueron los siguientes:

DOMINGO 18 FEBRERO 2018
En La Paz – Final del partido (clásicos)

THE STRONGEST   2    -   0   BOLÍVAR
GOL: 5´Edison Carcelen  ( The Strongest)
GOL: 81´Ibarguen (The Strongest)
-
En Cochabamba – Final del partido

WILSTERMANN   1 -0  ORIENTE PETROLERO
GOL: 24´ Gilber Alvarez  (Wilstermann)

SÁBADO 17 DE FEBRERO 2018
En Potosí – final del partido

REAL POTOSÍ   5  -   2  DESTROYERS
GOL:11´ Víctor de Jesús  (Destroyers)
GOL:19´Darwin Peña (Real Potosí), penal
GOL: 27´ Carlos Duarte  ( Destroyers)
GOL:47´ Luciano Estrada (Real Potosí)
GOL: 72´Gastón Mealla (Real Potosí)
GOL: 84´Leonardo  Iglesias (Real Potosí)
GOL: 86´ Gastón  Mealla (Real Potosí)

VIERNES 16 FEBRERO 2018
En Sucre – FINAL DEL PARTIDO
-
UNIVERSITARIO   2  -   0   GUABIRÁ
GOL: 7´Marcelo Arguello (Universitario)
GOL:63´ Oscar Baldelomar (Universitario)



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.