Banner publicitario
GARANTIZAN Bs. 94,1 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS EN MUNICIPIOS DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GARANTIZAN Bs. 94,1 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS EN MUNICIPIOS DE ORURO

Presidente garantiza
Bs 94,1 millones para ejecutar
 obras en municipios de Oruro




 Oruro, 2 feb (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el viernes 94,1 millones de bolivianos para ejecutar proyectos en los 31 municipios y la nación originaria Chipaya, del departamento de Oruro, mediante el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', en el marco de los actos que se realizan en conmemoración al aniversario cívico de ese departamento.

    "El Gobierno nacional está garantizando 94,1 millones con el programa 'Bolivia cambia' para el departamento de Oruro, algunos proyectos sobrepasan los 3 millones de bolivianos y se tienen contrapartes de los municipios un total de 1,5 millones y un total de 95,6 millones de bolivianos", dijo en un acto público que se realizó en la Gobernación de Oruro.

    Explicó que esos recursos son para ejecutar obras en los 31 municipios y a la nación originaria de Chipaya; pero aclaró que para la ciudad de Oruro se realizará otro proceso en los próximos días.

    El Primer Mandatario explicó que en una primera instancia se desembolsó el 20%, que equivale a 18,8 millones bolivianos, recursos que ya fueron depositados en las cuentas municipales.

    "Son para 2 proyectos de saneamiento básico, 3 productivos, 6 deportivos, 9 de infraestructura vial, 7 de salud, 12 de infraestructura social y 51 proyectos de educación en el departamento de Oruro", detalló.



    Asimismo, recomendó a los alcaldes priorizar proyectos productivos y garantizó más recursos para ejecutar obras mediante los programas gubernamentales 'Mi Agua', 'Mi Riego' y el Fondo Indígena, que -aseguró- llegarán a todos los municipios del país, con un mayor aporte del Gobierno nacional.

    Adelantó que se adicionarán recursos en el segundo semestre de esa gestión, debido a que el precio del barril de petróleo supera los 60 dólares y los cálculos del presupuesto se realizaron con el precio de 45 dólares.

    Por su parte, el alcalde de Turco, Fredy Mollo, manifestó su "agradecimiento por el apoyo constante a los municipios del país", con la ejecución de proyectos en salud, educación, micro riego y otros.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.