Banner publicitario
VINTO TERMINARÁ DE PAGAR DEUDA POR PROYECTO AUSMELT EN ABRIL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VINTO TERMINARÁ DE PAGAR DEUDA POR PROYECTO AUSMELT EN ABRIL

Vinto terminará de pagar deuda
por proyecto Ausmelt en abril


 La Paz, 26 feb (ABI).- El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, informó el lunes que la deuda de 39 millones de dólares que se adquirió para poner en marcha el proyecto del horno Ausmelt se terminará de pagar en abril.

    Según el Gerente de Vinto, hasta la fecha se pagó 98% de esa deuda, y en dos meses se completará el saldo del préstamo.

    "La deuda que tenemos vamos a concluir el pago en el mes de abril, estaríamos ya con un 98 por ciento del pago de esa deuda a la fecha; entonces, en abril ya estaríamos consolidando el pago total", dijo a los periodistas.

    En septiembre de 2015, tras superar las pruebas que validan su funcionamiento, el horno Ausmelt comenzó a producir estaño metálico que, refinado, se convierte en lingotes de alta calidad.

    Villavicencio manifestó también que hasta la fecha se pagó 30 millones de los 50 millones de dólares de crédito contraído con el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), por lo que la empresa comienza a consolidarse tras cumplir sus obligaciones crediticias.

    El año pasado Vinto generó 3,5 millones de dólares de utilidades netas y este año se espera superar esa meta, ya que sus deudas se reducirán considerablemente con la liquidación del préstamos por el proyecto Ausmelt.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.