Banner publicitario
LA DEMANDA DE BOLIVIA ES ABSOLUTAMENTE CLARA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA DEMANDA DE BOLIVIA ES ABSOLUTAMENTE CLARA



Eduardo Rodríguez Veltzé:

La demanda de Bolivia
es absolutamente clara



El Agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, brindó declaraciones luego de que Chile culminara con la segunda jornada de sus alegatos orales y sostuvo que la demanda de Bolivia es absolutamente clara.
Rodríguez Velzé inció declaraciones manifestando que la demanda de Bolivia no ha variado, “Bolivia Pide que la Corte Internacional de Justicia declare que Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberado al océano pacífico”.
“Chile sigue equivocada en los textos presentados, y en los contextos; un contexto del siglo XXI en el que el derecho internacional y los desarrollos del derecho internacional nos permiten a los Estados resolver nuestras diferencias a través de la justicia internacional”, afirmó el Agente Boliviano.
Afirmó también que Chile no ha superado el rechazo de la corte a su objeción preliminar, una objeción que intentó retirar de la CIJ la causa boliviana.
“Tenemos la impresión de que Chile sigue anclada en el siglo pasado, en todo caso es importante resaltar lo que se mencionó ayer; creemos que es la corte que deliberará y evaluará las pruebas presentadas por las partes”, añadió Rodríguez Veltzé.
Al finalizar Veltzé invitó a conmemorar  este 23 de marzo, a Eduardo Abaroa, Ladislao Cabrera  y a miles de bolivianos que perdieron la vida en una “guerra que nunca debió suceder”.
FUENTE: Cancillería de Bolivia

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.