Banner publicitario
DISPONEN DETENCIÓN PREVENTIVA CONTRA MILITAR ACUSADO DE INTENTAR MATAR A SU PAREJA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DISPONEN DETENCIÓN PREVENTIVA CONTRA MILITAR ACUSADO DE INTENTAR MATAR A SU PAREJA


Disponen detención preventiva
 contra militar acusado
de intentar matar a su pareja


Santa Cruz, 27 abr (ABI).- El fiscal de materia, Walter Cisneros, informó el viernes que el militar, Pablo Martínez Calvimonte, acusado de feminicidio en grado de tentativa fue remitido por el juez cautelar a la cárcel de Okinawa, pese a que la parte demandante pidió que sea remitido a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

    "En el delito de violencia familiar que fue ampliado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por contar con nuevos elementos y testigos (...), la juez dispuso su detención preventiva en la cárcel de Okinawa", explicó el representante del Ministerio Público.

    La juez, Ruth Trigo, dispuso que la medida cautelar se aplique en el municipio de Warnes pese a que la parte denunciante pidió que el militar sea remitido a la jurisdicción de Santa Cruz, debido a algunos riesgos procesales y favorecimientos que tendría el imputado en la localidad donde habita. 

    Los familiares de la víctima, identificada como Karina Ll., denunciaron que horas antes unos funcionarios militares encabezados por un coronel intentaron allanar su domicilio, sin la competencia para hacerlo.

    Por su parte, la abogada de la víctima, Ingrid Núñez, aseguró que esa acción es una irregularidad "puesto que esa pesquisa debería ser realizada por el la Fiscalía y La Policía, siendo que los militares usurparon las funciones de la institución verde olivo".

    Representantes de la plataforma 'Ni Una Menos' se manifestaron en Santa Cruz pidiendo que la investigación sea ampliada al padre del militar, porque supuestamente instó a autoridades a detener a la víctima, en dependencias policiales, luego de ser agredida.

    Karina Ll. tiene 14 días de impedimento por lesiones en el cuello y un corte en la frente con más de 20 puntos de sutura y, según un informe pericial, luego su agresor intento estrangularla.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.