Banner publicitario
EL SANTO ORUREÑO PRECISA APOYO EFECTIVO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL SANTO ORUREÑO PRECISA APOYO EFECTIVO



El   SANTO ORUREÑO
precisa apoyo efectivo

Sin querer queriendo, se convirtió en un problema el partido que debe jugar el club San José con su rival de turno, Sport Boys,  y el Día “Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi cuidad”, que por Ley Municipal No. 032 de 15 de diciembre de 2016 está en vigencia.

Que mala suerte para el SANTO ORUREÑO, pero esa Ley  lastimosamente, ahora le perjudica; en este momento muy delicado económicamente  y cuando existe la esperanza que el público debe respaldarlo para mejorar en algo su economía y  mantener el liderato de la Serie “B” en el torneo Apertura 2018.

El domingo 8, que es el “Día del disfrute de transitar por las calles libremente”, no podrán circular los vehículos desde las 06:00 de la mañana hasta las 18:00 horas y ello perjudicará en el traslado de los aficionados al estadio “Jesús Bermúdez” para observar el encuentro de fútbol entre San José y Sport Boys.

La dirigencia del club de los orureños, envió una nota al Concejo Municipal pidiendo autorización para adelantar la hora del cierre del “Día del disfrute” para las 15:00 horas, pero los señores concejales determinaron en su sesión ordinaria, enviar la nota ante el ejecutivo, es decir, ante el Alcalde, para que adopte alguna determinación excepcional, tal como expresa la Ley Municipal en su Artículo  4.

Este martes 3 de abril el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro recibió una invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, para participar en la actividad donde “pretenden demostrar el carácter participativo y competitivo de nuestra comunidad y esperando la concurrencia de todas las instituciones de nuestra ciudad”, dice la nota.

Más adelante expresa; “Este evento tendrá lugar en la Avenida 6 de Agosto y Montesinos el día domingo 8 de abril a partir de horas 09:00 a.m.  a 14:00 p.m.”. Este último párrafo, entendemos que sería la solución para las preocupaciones del santo orureño, porque desde las 14:00 horas, es decir desde las 2 de la tarde, ya no habrá actividad deportiva y recreativa  oficial programada por la Alcaldía de la ciudad de Oruro, porque habrá cumplido su parte como le manda la Ley No.032.

Entonces porqué no adoptar una medida por excepción, permitiendo que las movilidades circulen en la ciudad y trasladen al estadio “Jesús Bermúdez” a los aficionados desde las 15:0 horas, porque el partido se jugará desde las 17:15 horas, es decir, 45 minutos antes que concluya  el “Día del disfrute”.

El partido concluirá a las 19:15 horas y no habrá problema para el retorno a sus domicilios de los aficionados. Creemos que el SANTO ORUREÑO, precisa el respaldo de los verdaderos orureños en esta oportunidad.

Ahora con relación a la prohibición del consumo de alcohol, creemos que el control es una tarea que seguramente cumplirán los gendarmes municipales, porque la Ley dice;  “Se prohíbe la venta y/o consumo de bebida alcohólicas durante las 24 horas del día domingo”.

Seguiremos  informando  los acontecimientos sobre este tema.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.