Banner publicitario
MIGUEL FLORES PRESIDE TRANSITORIAMENTE EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MIGUEL FLORES PRESIDE TRANSITORIAMENTE EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO DE ORURO



Miguel Flores, es  nuevo titular del
automovilismo deportivo en Oruro
-
Ante renuncia irrevocable del presidente Igor Valenzuela, de la Asociación de Automovilismo Deportivos de Oruro, el congreso determino nominar a Miguel Flores como presidente del directorio transitorio, por prelación de cargos.

Flores, bi- campeón nacional de automovilismo, cumplía las funciones de vicepresidente en el directorio de Valenzuela, pero ante la crisis que se generó en esta entidad, se adoptó esta postura para superar el problema y adecuar su funcionamiento en el marco de la nueva Ley del Deporte 804.

El directorio que continúa, tiene como una de las prioridades, la redacción de su Estatuto Orgánico actualizado, para luego dar vigencia a un nuevo directorio elegido en Congreso Ordinario  que mantenga en actividad al automovilismo deportivo orureño.

La sesión que se mantuvo la noche de este viernes 27, fue intensa en presencia del ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte Waldo Quinteros, quién fue invitado por el expresidente Igor Valenzuela para que explique el tema jurídico en el actual espectro legal de  la Ley del Deporte.

Más de 20 afiliados participaron en la sesión, donde se escuchó diversos planteamientos legales y estatutarios, que finalmente deben ser solucionados con el asesoramiento de entendidos en la Ley del Deporte y la FEBAD, tomando en cuenta que el automovilismo boliviano es considerado como un deporte por excepción, precisamente porque en cada departamento existe una sola entidad. No hay asociaciones municipales porque los pilotos corresponden a las capitales de departamento.

RENUNCIA
Igor Valenzuela, que estuvo en funciones por 4 años y medio, al final leyó su carta de renuncia irrevocable al cargo de presidente de la AADO, afirmando que fue víctima de la deslealtad de algunos socios que se interpusieron en el trabajo que tenia previsto.
Al final la renuncia fue aceptada y varios pilotos reconocieron el trabajo que desarrollo en los 4 años y medio.

DIRECTORIO
Ante la imposibilidad de elegir un nuevo directorio porque su Estatuto no está actualizado, los pilotos determinaron dar vigencia a la prelación de cargos, motivo por el cual el vicepresidente, Miguel Flores, subió al cargo de presidente.

Estará acompañado por Richard Alvarez como vicepresidente;  Arturo Siles, Comisión Deportiva; Leonel Mayta, Asesor Legal  y Tomas Toco,vocal.

De esta forma se puso una solución parcial al problema que soportaron los pilotos de la AADO.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.