Banner publicitario
PIDEN A LA CONTRALORÍA INVESTIGAR SOBRE PRECIO EN COMPRA DE MOCHILAS EN COCHABAMBA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PIDEN A LA CONTRALORÍA INVESTIGAR SOBRE PRECIO EN COMPRA DE MOCHILAS EN COCHABAMBA

Piden a la Contraloría investigar
sobreprecio en compra de
mochilas escolares en Cochabamba



Cochabamba, 3 abr (ABI).- La presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, Carola Arraya, informó el martes que esa instancia pedirá a la Contraloría General del Estado que investigue la denuncia contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, sobre un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos en la compra de útiles y mochilas para los estudiantes de las unidades educativas de esa región.

    "Vamos a presentar una denuncia ante la Contraloría General del Estado para que se lleve adelante una investigación y se haga una auditoría administrativa y financiera", dijo en una conferencia de prensa.

    Horas antes, la concejal del Movimiento Al socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó la denuncia formal de ese hecho ante el Ministerio Público, tras supuestamente comprobar que la adquisición de ese material fue adjudicada a la empresa accidental '26 de Febrero', que obtuvo el lote en China con un costo de más de 2,3 millones de bolivianos, pero la Alcaldía de Cochabamba lo compró por 12,4 millones de bolivianos.

    Arraya manifestó que la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba pedirá un informe oral al alcalde, José María Leyes, sobre ese hecho, para que explique el procedimiento legal efectuado para la compra del material didáctico.

    Dijo que se exigirá, además, una explicación sobre cómo la empresa adjudicataria obtuvo una presunta información "privilegiada" sobre los términos de referencia exactos con respecto a las mochilas y los útiles para comprar el lote con 21 y 104 días de anticipación, respecto a la convocatoria de la licitación respectiva, presentada en noviembre de 2017.

    Agregó que se demandará también un reporte sobre el porqué se adjudicó la compra a la empresa accidental '26 de Febrero', cuando su precio de venta era mayor a otras ofertas presentadas por dos compañías.

    "Queremos saber, sobre todo, dónde se encuentra y qué destino han tenido los más de 10 millones de bolivianos que resultan de la diferencia real del costo de las mochilas adquiridas en China y del precio que ha pagado la Alcaldía de Cochabamba", complementó.

    La legisladora manifestó que la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba hará un seguimiento de la investigación de la denuncia presentada ante la Fiscalía y la Contraloría General del Estado, para que ese proceso "se lleve adelante con transparencia y celeridad".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.