Banner publicitario
POLICÍA REALIZA MEGAOPERATIVO EN HUANUNI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POLICÍA REALIZA MEGAOPERATIVO EN HUANUNI



Policía realiza un megaoperativo en
Huanuni tras la muerte de ocho mineros

 Oruro, 16 abr (ABI).- Un contingente de al menos 300 policías ingresó la madrugada del lunes al centro minero Huanini, en el departamento de Oruro, donde hace cinco días una explosión mató a ocho trabajadores y dejó a unos 15 heridos.

    El alcalde de Huanuni, Felipe Martínez, manifestó que el operativo pretende dar con los ladrones de mineral, a quienes se responsabilizó de manera preliminar por el suceso en esa mina estatal.

    "A las 4 de la mañana ingresaron varias movilidades de la Policía Boliviana, en buses, vagonetas, ellos están ingresando para hacer un operativo de rastrillaje para erradicar el jukeo y los ingenios clandestinos", dijo en declaraciones a radio Fides. 

    La autoridad edil recordó que la gestión pasada se realizaron similares operativos y se evidenció disminución del robo de mineral.

    El miércoles 11 de abril ocurrió una explosión a las 04h00, en el nivel 240 de la mina, cuando una veintena de trabajadores ingresaba a la mina en una volqueta.

    Según los dirigentes mineros nacionales y de Huanuni, esa explosión fue provocada por los "jukus" (ladrones de mineral) en represalia al control que hacen los mineros.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.