Banner publicitario
QUEMAN MOCHILA MUNICIPAL EN PROTESTA POR EXCLUSIÓN DE MICROEMPRESARIOS EN COCHABAMBA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

QUEMAN MOCHILA MUNICIPAL EN PROTESTA POR EXCLUSIÓN DE MICROEMPRESARIOS EN COCHABAMBA

Queman mochila municipal
en protesta por exclusión de
microempresarios en Cochabamba


 Cochabamba, (ABI).- Los micro y pequeños empresarios quemaron el lunes en la plaza '14 de Septiembre' una de las mochilas escolares de procedencia china compradas este año por la Alcaldía de Cochabamba, con presunto sobreprecio, como medida de protesta por la exclusión de los productores nacionales de ese proceso de licitación para la provisión de ese material educativo, informó el secretario ejecutivo de ese sector, Salustiano Acapa.

    "El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se ha equivocado en poder dar ese trabajo a los extranjeros. Aquí hay manufactura boliviana que realmente puede responder (a las licitaciones). Estamos repudiando esta actitud", dijo mientras realizaba la acción de protesta pública. 

    Recordó que la compra de las mochilas de procedencia china vulneró los preceptos de la Ley 947, que ordena potenciar, fortalecer y desarrollar, en forma sustentable a las micro y pequeñas empresas, estableciendo políticas de desarrollo, apoyo en la comercialización, procesos de registro y aplicación de incentivos, en el marco de la economía plural.

    Agregó que los micro y pequeños empresarios regionales continuarán movilizados para exigir que en los procesos municipales de licitación de compra de bienes se dé prioridad a las ofertas de los productores nacionales.

    "Estamos para toda área, para poder responder como productores", sostuvo.

    El dirigente aseguró que la compra de artículos elaborados en el extranjero o importados daña a la economía de los cerca de 20.000 manufactureros de diversos rubros que existen en el departamento de Cochabamba, y es culpable del cierre de 35 a 40 de unidades productivas cada año. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.