Banner publicitario
TODO LISTO PARA ELEGIR AL NUEVO PRESIDENTE DE LA FBF - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    TODO LISTO PARA ELEGIR AL NUEVO PRESIDENTE DE LA FBF




    Todo listo para elegir
    directorio de la FBF
    *Será a las 10:00 horas en Santa Cruz

    Este martes 10 de abril se conocerá al nuevo directorio de la Federación Boliviana de Fútbol, con 93 años de vigencia,  donde aparecen dos candidatos de La Paz, César Salinas del club The Strongest y Guido Loayza de Bolívar.

    El congreso se instalará  en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, desde las 10:00 horas, para cuyo efecto ya se encuentran en esa ciudad el 90 por ciento de los representantes de las asociaciones departamentales y los clubes del futbol profesional.

    La novedad que está clara es que el futbol paceño recuperará la presidencia de la FBF, luego de 18 años. El último presidente de la FBF nacido en La Paz fue el año 2000, Sergio Asbún, presidente del club The Strongest.

    Los dirigentes que se encuentran hospedados en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, mantuvieron reuniones preliminares este lunes 9 y al promediar las 22:00 horas se conoció que ya están en esa capital el 90 por ciento de los dirigentes que deben emitir su voto en el congreso para elegir al nuevo comité ejecutivo que cambiará el sistema de funcionamiento de la FBF en el marco del nuevo Estatuto.

    Oficialmente se conoce que son 28 delegados que sufragarán para elegir al nuevo presidente. Se trata de 14 representantes de los clubes profesionales  y 9 de las asociaciones, además de 5 delegados que fueron elegidos por la Asociación Nacional de Fútbol.

    Con la presencia de 19 delegados (dos tercios de los asistentes) se hace el quórum para instalar el Congreso de la FBF que ahora está a cargo del Comité Electoral con la presencia de los representantes de la FIFA y  Conmebol.

    Nuevo comité ejecutivo debe estar conformado de la siguiente forma: presidente, dos directores de la división profesional (Liga), dos directores de la división de aficionados (ANF) y dos vicepresidentes, uno por cada instancia.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.