Banner publicitario
AUDIENCIA DE APELACIÓN PARA ALCALDE ORURO SE CUMPLE ESTE MIERCOLES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AUDIENCIA DE APELACIÓN PARA ALCALDE ORURO SE CUMPLE ESTE MIERCOLES


ALCALDE EDGAR BAZÁN          Y   EL   FISCAL   MARIO   ROCHA 

Audiencia de apelación
para Alcalde de Oruro se 
cumple este miércoles 23


Oruro, 22 may (ABI).- El fiscal departamental, Mario Rocha, informó el martes que el Tribunal de Alzada fijo para mañana, miércoles, la audiencia de apelación del alcalde de Oruro, Edgar Bazán, en el marco del caso 'mochilas'.

    "Se nos ha puesto en conocimiento de parte de la Sala Penal Tercera, que la audiencia de apelación del Alcalde (Edgar Bazán) se ha fijado para el día de mañana, miércoles 23 de mayo, a partir de las 09h15 y siguientes", dijo a los periodistas.

    Anunció que el Ministerio Público fundamentará los hechos procesales que se han planteado y se ha demostrado en la audiencia de medidas cautelares, del 12 de mayo pasado, donde el juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Oruro para la autoridad edil.

    Ese proceso judicial fue iniciado en septiembre de 2017, por el ciudadano Severo Torres, proceso al que este año se sumaron tres concejales.

    Según las investigaciones, en 2016 uno de los proveedores entregó 41.000 mochilas de procedencia china, cuando debieron ser de fabricación nacional y se presume un daño económico de más de 2 millones de bolivianos.

     La Fiscalía imputó a Bazán por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, y también se ha solicitado la incautación de los bienes patrimoniales de la autoridad edil.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.