Banner publicitario
CICLISTAS DE BMX DE BOLIVIA POTENCIARÁN SU RENDIMIENTO EN NUEVA PISTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CICLISTAS DE BMX DE BOLIVIA POTENCIARÁN SU RENDIMIENTO EN NUEVA PISTA



Ciclistas de BMX de Bolivia
potenciarán su rendimiento en
nueva pista construida en Cochabamba


 Cochabamba, 20 may (ABI).- Los ciclistas bolivianos en la especialidad de BMX, Jaime Quintanilla y María Alejandra Peinado, anunciaron que programarán sus entrenamientos de forma regular en la nueva pista que fue construida para los Juegos Suramericanos Cocha 2018 en la zona de la Tamborada de esta ciudad.

    "Primera vez que tenemos esta pista en Bolivia, yo creo que hay que aprovecharla, cuidarla, no dejarla abandonada, hacer proceso de entrenamiento acá para poder subir el nivel en ésta que es la primera y lo bueno es que el escenario queda", dijo Quintanilla que logró la sexta ubicación entre 16 competidores.

    El competidor logró incluso estar sobre sobre competidores de Brasil, Venezuela y Chile que son considerados de vanguardia en la región y estuvo a la par de campeones de alta competencia de Ecuador, Colombia y Argentina que subieron al podio en esta jornada.



    Peinado, por su parte, considera que la pista está en perfectas condiciones y aunque sólo haya tenido dos días para entrenar se sintió satisfecha por estar entre las ocho mejores competidoras de la Organización Deportiva del Sur, logrando la séptima ubicación.

    "Aunque vivo en Santa Cruz voy a programar entrenamientos por lo menos una vez al mes en esta pista. Yo creo que ahora podremos mejorar muchísimo y aspirar a cosas grandes y lograr medallas", aseveró la atleta.

    El circuito de BMX, ubicado al sur de la ciudad fue homologado a escala internacional para ser sede de eventos en la modalidad de bici y supercross y fue financiado con recursos del Municipio de Cochabamba.

    El ciclismo BMX que fue reconocido como deporte olímpico en la cita ecuménica de Londres 2012; se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.