Banner publicitario
DECRETO PARA CONVERTIR YLB EN CORPORACIÓN Y SELLAR SOCIEDAD CON ACI SYSTEMS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DECRETO PARA CONVERTIR YLB EN CORPORACIÓN Y SELLAR SOCIEDAD CON ACI SYSTEMS


VICEMINISTRO DE ALTAS TECNOLOGÍA LUIS ALBERTO ECHAZÚ

Ultiman decreto para convertir
 YLB en Corporación y sellar
sociedad con ACI Systems:Litio

La Paz, 22 may (ABI).- El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó el martes que se trabaja en los últimos detalles del decreto supremo que convertirá a Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) en una Corporación, que permitirá consolidar la sociedad con la alemana ACI System para crear una empresa mixta pública privada e industrializar el litio del Salar de Uyuni, Potosí.

    "Tenemos que hacer el decreto, estamos preparando la documentación para el decreto de organización de la Corporación de YLB y la organización de la empresa mixta publico privada", dijo a los periodistas.

    Según Echazú, la actual empresa YLB no puede tener sociedades con empresas extranjeras, por lo que se debe convertir en Corporación para que consolide la sociedad con la alemana ACI System, que fue elegida para industrializar el litio boliviano.

    La autoridad recordó que la futura sociedad con el consorcio alemán ACI Systems permitirá invertir, preliminarmente, más de 1.000 millones de dólares en la construcción de cuatro plantas de litio a escala industrial.

    Ratificó que la sociedad permitirá construir una planta de hidróxido de litio, otra de materiales catódicos, una tercera de baterías de litio y la última de hidróxido de magnesio.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.