Banner publicitario
ESTUPENDA VICTORIA DEL TIGRE ANTE WILSTER:2-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    ESTUPENDA VICTORIA DEL TIGRE ANTE WILSTER:2-1



    Estupenda victoria del
    Tigre ante Wilster:2-1
    -
    La serenidad y la garra se impusieron en el cuadro de The Strongest para someter a Wilstermann por 2-1, en la primera final del campeonato Apertura 2018, que se jugó este miércoles 30 de mayo en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

    Fue un partido intenso, una “batalla” futbolística que se inclinó en favor del equipo que recupero la serenidad y cuando faltaba 12 minutos para el final, anotó el gol del triunfo. El Tigre que había  tenido muchas oportunidades de convertir y cuando parecía que el empate 1-1 estaba ya definido, llego el gol convertido por Fernando Marteli, aplicando un estupendo golpe de cabeza, para derrotar al golero Jiménez de Wilster cuando se jugaba el minuto 78 del partido.

    Así se concretó el 2-1 favorable el equipo paceño, al mismo tiempo que el árbitro cruceño Ivo Méndez, expulsó al golero Daniel Vaca, por doble tarjeta amarilla y le puso mayor emoción a los 12 minutos del tiempo reglamentario y los 6 que adicionó, pero el marcador se mantuvo en el 2-1.


    BUEN PARTIDO
    Es una victoria memorable por todo lo que sucedió en los 90 minutos de juego, digna de una primera final, donde los 45 minutos iniciales fue para el Tigre y en el segundo tiempo, se apropió del control de la cancha Wilster, pero sin mucho fortuna.

    Tanto atacó The Strongest desde el momento se movió la pelota iniciando el partido, que llego al extremo de fallar goles que parecían fáciles de resolver, pero era evidente que el nerviosismo en los jugadores de ambos equipos les jugaba una mala pasada.

    Cuando más atacaba el Tigre, un avance de contragolpe del “aviador”, sobre los 20 minutos, se concreta un penal, porque Serginho de amplia experiencia, es “bajado” por el golero Daniel Vaca. Nadie reclamó y el árbitro Méndez ordenó el lanzamiento desde el punto penal.


    Serginho, pateó la pelota al centro y para fortuna el golero Daniel Vaca, logra desviar con el pié. Tapo el penal..!, Serginho se perdió el penal..!

    Pareció que este penal desperdiciado, incidió en el cuadro valluno, porque el Tigre recupero la confianza, pero recién en el minuto 41 saboreó el gusto del triunfo, gracias a la anotación de Ramiro Ballivian  que supo resolver un buen centro enviado por Bejarano. 1-0 termino la primera parte.


    SEGUNDO TIEMPO
    Fue muy diferente el sistema aplicado por Wilstermann, apareció el juego que nos acostumbró el equipo valluno y le puso en dificultades al once de los atigrados y es lógico que el espectáculo futbolístico mejoro mucho.

    En uno de sus ataques veloces, Serginhio envió la pelota a la “olla”, un defensor devolvió al mismo Serginhio y este nuevamente lanzó la pelota justo a la cabeza del defensor Alex da Silva, quién, gracias a su buena estatura logró someter sin dificultad al golero Daniel Vaca. Fue un toque seco que dejo parado a la defensa atigrada.

    De ahí en adelante la lucha fue tenaz, con ataques de ambos equipos y tuvieron que pasar 16 minutos para que se genere una opción para el Tigre y esta vez no fallaron, porque Fernando Marteli recibió la pelota y tuvo la oportunidad de observar y colocar con golpe de cabeza al fondo de las redes de Jiménez, para decretar el 2-1.



    LA REVANCHA
    El partido de vuelta se jugará el domingo 3 de junio en el estadio Municipal de Sacaba. En caso de ganar Wilstermann, se jugará un tercer partido en campo neutral para definir el título de campeón. Pero, si empata o gana el Tigre, será suficiente para coronarse campeón del Apertura 2016.








    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.