Banner publicitario
GOBIERNO RATIFICA VOLUNTAD DE ATENDER DEMANDAS DE LA UPEA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO RATIFICA VOLUNTAD DE ATENDER DEMANDAS DE LA UPEA

MARIO GUILLEN, MINISTRO DE ECONOMÍA 

Ministro de Economía ratifica voluntad
de atender demandas de la UPEA

  La Paz, 25 may (ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillen, ratificó el viernes por la noche que el Gobierno tiene la voluntad de atender las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

    En una conferencia de prensa, informó que el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, no asistirá al diálogo convocado para el sábado, porque esa casa de estudios superiores se encuentra de duelo por la muerte del estudiante Jonathan Quispe en las movilizaciones del jueves por un mayor presupuesto.

    "La UPEA nos ha comunicado que no asistirán. Esperábamos tener la reunión mañana (sábado) pero esta reunión no se va realizar por los motivos que han expuesto. De todas maneras, el Ministerio (de Economía) ratifica nuestra vocación de diálogo, nosotros estamos abiertos a dialogar con la Universidad Pública de El Alto", dijo.

    Guillen anunció que el lunes nuevamente se convocará a las autoridades de la UPEA para instalar una mesa de negociación y debatir el presupuesto de esa institución.

    Agregó que para asignar un presupuesto adicional a la UPEA se deben analizar las necesidades "reales" de la universidad y la disponibilidad de recursos que tiene el Tesoro General de la Nación.

    Según datos del Ministerio de Economía, la UPEA tiene en la actualidad 395 millones de bolivianos sin ejecutar, tomando en cuenta sus saldos en caja y bancos, y los recursos que podría utilizar si cumple con los requerimientos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.