Banner publicitario
LA FAM LAMENTA QUE NO EXISTA REACTIVACION ECONÓMICA EN TARIJA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA FAM LAMENTA QUE NO EXISTA REACTIVACION ECONÓMICA EN TARIJA

ALVARO  RUIZ, PRESIDENTE DE LA  FAM 


Federación de municipios de Bolivia
 lamenta que no exista
reactivación económica en Tarija

Tarija, 22 jun (ABI).- El presidente de Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y alcalde de El Valle, Álvaro Ruiz, lamentó el viernes que no se sienta la reactivación económica en el departamento de Tarija, como reportó la Gobernación en días pasados.

    "Será costoso reactivar, la plata sale del banco y va al banco, lo que no está generando reactivación. El fideicomiso de la Gobernación sale de la Gobernación los recursos va a las empresas estas deben pagar al banco directamente", dijo a la ABI.

    Ruiz se sumó a la teoría de otras autoridades regionales, que indican que los recursos que gestiona la Gobernación, del Gobierno nacional y prestamos de entidades financieras, para pagar a empresas por obras no canceladas o paralizadas no está entrando al circulante, porque el empresario apenas recibe ese dinero lo devuelve al banco para pagar deudas adquiridas.

    "La falta de transferencia de recursos económicos, por dos años, ha generado un hueco económico muy grande y los recursos que nos han transferido aún son insuficientes, teníamos más de 100 proyectos paralizados y posiblemente hasta agosto reactivamos la mayora, pero por ahora no se está sintiendo la reactivación económica", agregó.

      La autoridad recordó que el departamento de Tarija es el único que por tercer año consecutivo no creció, y atribuyó esa situación a "la falta de experiencia" del actual gobernador, Adrián Oliva, y su equipo de trabajo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.