Banner publicitario
MAS DE 6 MIL ESTUDIANTES COMPITEN EN LOS PLURIS 2018 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MAS DE 6 MIL ESTUDIANTES COMPITEN EN LOS PLURIS 2018



-
Más de 6 mil estudiantes compiten
en los Juegos Plurinacionales 2018
-
En medio de una fiesta deportiva juvenil, este miércoles 27 de junio se inició los Juegos Deportivos Estudiantiles “Presidente Evo”, nivel secundario, con la presencia de más de 6 mil estudiantes que corresponden a 84 establecimientos educativos de las circunscripciones 29 y 30 de la ciudad de Oruro.

Los juegos que corresponden a la Primera Fase, son organizados por el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Oruro y el respaldo de las entidades que reúnen a los maestros de educación física.

La fiesta que ya es esperada con ansiedad por los estudiantes se inició con la concentración y luego el desfile de las representaciones en las graderías del estadio Monumental “Jesús Bermúdez”, donde se ubicaron las bandas de guerra de los colegios y los estudiantes que organizados en barras, alentaron a sus equipos.

En la Primera Fase de los Juegos, se competirán en once disciplinas, de los cuales los equipos campeones y subcampeones, al igual que los atletas que ocupan el primer y segundo lugar, serán los representantes del municipio de la ciudad de Oruro en la segunda fase Departamental que se cumplirá en el mes de agosto.

En la oportunidad, la Directora Distrital de Educación, Reina Benavides, dio la bienvenida a la multitud estudiantil e hizo conocer detalles de la organización.


La mañana colorida, donde los estudiantes demostraron sus aptitudes para la danza autóctona, también contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano Edda Fiorilo Barrios, Wilfredo Tejerina, Jefe de Deportes,  el Director de Educación Eduardo García Morales, el Gobernador Víctor Vásquez Mamani, Waldo Quineros director del SEDEDE y otros invitados especiales.

Se lamentó la ausencia de la Alcaldesa Hilaria Cárdenas, por cuanto se esperaba algunos anuncios para permitir que los Juegos no tengan problemas en su desarrollo, por cuanto es fácil ofrecer todo para salir del paso, pero en la práctica los problemas son los mismos de siempre.

TORNEOS
Algunos torneos se iniciarán este jueves 28 y viernes 29 de junio, pero luego habrá un paréntesis hasta la conclusión de la vacación de invierno, el 16 de julio, para luego reanudar las competencias que están a cargo de comisiones técnicas de las once disciplinas deportivas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.