Banner publicitario
BOLIVIA SEDE DEL TORNEO PANAMERICANO JUVENIL DE CICLISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA SEDE DEL TORNEO PANAMERICANO JUVENIL DE CICLISMO

JOSE MANUEL PELAEZ 



Bolivia sede del torneo
Panamericano Juvenil de
Ciclismo por primera vez

 La Paz, 3 jul (ABI).- Bolivia será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputará del 5 al 12 de agosto de este año, por primera vez en su historia, en el moderno velódromo construido en el sector de la Tamborada de la ciudad de Cochabamba, escenario que acogió a esa disciplina durante los últimos juegos suramericanos.

    Según un comunicado de prensa del Ministerio de Deportes, esa determinación fue asumida esta jornada en una reunión sostenida entre el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, en La Paz.

    "Está ratificado el panamericano de ciclismo juvenil del 5 al 12 de agosto. El Ministro de Deportes fue muy abierto y hemos visto todos los requerimientos para la organización y consideramos que serán un éxito como lo fue los Juegos Suramericanos", dijo Peláez.

    Explicó que para ese campeonato de ciclismo se espera la participación de al menos 150 ciclistas de entre 15 y 20 países.

    "Estamos contentos que en este país se lleve adelante la competencia, más aún, cuando cuentan con un velódromo, el más rápido de Sudamérica y que fue destacado por ciclistas mundiales", señaló.

    Por su parte, Montaño expresó su satisfacción e indicó que ese evento de primer nivel, que se desarrollará por primera vez en Bolivia, es la primera herencia de importancia que dejaron los juegos suramericanos.

    "El uso de las infraestructuras dará la posibilidad de que esas instalaciones puedan auto sustentarse y sean de beneficio del deporte boliviano", indicó la principal autoridad deportiva del país. Red central



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.