Banner publicitario
BOLIVIA SERÁ SEDE DE SESIÓN DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA SERÁ SEDE DE SESIÓN DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO




Bolivia será sede de sesión del
Consejo Episcopal Latinoamericano

 La Paz y Ciudad del Vaticano, 30 jun (ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que en la reunión con el papa Francisco, en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico, se acordó que Bolivia organizará la sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para trabajar de manera conjunta sobre el tema de la migración.

    "Comenzamos por lo más importante que vamos a preparar una sesión la Confederación Episcopal Latinoamericana CELAM con tema de migración la ciudadanía universal", dijo a la Red Patria Nueva.

    Morales sugirió que en esa sesión también se pueda debatir la lucha contra la violencia hacia la mujer y temas indígenas, pero dijo que será puesto a consideración por la CELAM. 

    Asimismo, informó que en el encuentro con el Sumo Pontífice se acordó la conformación de una comisión mixta para firmar un nuevo acuerdo marco entre el Vaticano y Bolivia.

    "Muy contento se ha sorprendido y vamos acelerar el hermano papa Francisco va delegar personas ya sea del Vaticano y la Conferencia para trabajar para acelerar este acuerdo", remarcó.   

    Morales retorna a Bolivia después de reunirse con el papa Francisco y cumplir una intensa agenda en su visita a la ciudad de Roma, capital de Italia.

    Por otra parte, el jefe de Estado anunció que el cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, llegará el martes al país.

    "Esperaremos en La Paz, sobre todo al nuevo cardenal, al primer cardenal indígena de Bolivia y América Latina como es el hermano Ticona", agregó. 

     Morales viajó a la Ciudad del Vaticano para participar en el acto de consagración de Toribio Ticona como cardenal de Bolivia; garantizar, mediante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 100 millones de dólares para ejecutar proyectos de riego, además de reunirse con el equipo jurídico y revisar los avances de la contramemoria de la demanda sobre las aguas del Silala.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.