Banner publicitario
EMPRESA BOLIVIANA DE ALMENDRAS SE ALISTA PARA INDEPENDIZARSE DEL SEDEM - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESA BOLIVIANA DE ALMENDRAS SE ALISTA PARA INDEPENDIZARSE DEL SEDEM



Empresa Boliviana de Almendras se
alista para independizarse del Sedem


 La Paz, 29 jul (ABI).- A 9 años de su creación, la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) se alista para independizarse del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), informó el domingo su gerente, Javier Freire.

    "En este noveno aniversario tenemos una grata noticia, que EBA se graduó en sentido que la empresa que forma parte de las nueve empresas públicas productivas será dentro de poco autogestionaria", proclamó el funcionario en declaraciones a los medios públicos.

    Por tanto, agregó, se aprobó el Decreto Supremo 3592 que establece que EBA está preparada para salir del paraguas del Sedem y tornar en empresa independiente.

    EBA se convertirá en nueva empresa con la razón social de Empresa Boliviana de Alimentos, enfatizó.

    EBA cuenta con 25 plantas en Pando y Beni, en la Amazonia boliviana, donde se mueven 20.000 empleos.

    Explicó que no solamente la EBA acopia materia prima, sino que ahora produce una serie de alimentos derivados de la almendra o castaña que se expenden en mercados locales.

    EBA aporta al susidio de lactancia, sus productos abastecen supermercados privados como así el supermercado de Emapa y refrigerio en Boliviana de Aviación (BoA).

    La materia prima, agregó, que se exporta a los mercados de Europa, Alemania, Holanda, Estados Unidos y otros países donde le dan un valor agregado.

    Valoró el trabajo de 15.000 familias; zafreros, productores, indígenas y originarios que a pesar de la época lluviosa y las epidemias de la selva amazónica acopian la materia prima de la castaña a favor de la EBA.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.