Banner publicitario
GUALBERTO VILLARROEL, FUE COLGADO PORQUE DENUNCIO DEFRAUDACION DE IMPUESTOS DE LOS BARONES DEL ESTAÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GUALBERTO VILLARROEL, FUE COLGADO PORQUE DENUNCIO DEFRAUDACION DE IMPUESTOS DE LOS BARONES DEL ESTAÑO

CNL. GUALBERTO  VILLARROEL


Morales recuerda a Villarroel: mandatario
 que denunció defraudación de
impuestos de los barones del estaño


 La Paz, 21 jul (ABI).- El presidente Evo Morales recordó el sábado al expresidente Gualberto Villarroel (1944-1946), que fue asesinado en una revuelta impulsada por la oligarquía minera, y dijo que durante su Gobierno denunció la defraudación de impuestos de Simón I. Patiño y los barones del estaño.

    "Rendimos homenaje al presidente Gualberto Villarroel, quien como hoy, en 1946, fue asesinado por una turba instigada por la prensa que era pagada por la oligarquía. Su gobierno denunció la defraudación de impuestos de Simón I. Patiño y los barones del estaño. ¡Gloria a Villarroel!", escribió en su cuenta Twitter.

    Villarroel, tras derrocar a Peñaranda en 1943, presidió la República de Bolivia entre 1944 y 1946, gobernando con el apoyo del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y del Partido Obrero Revolucionario (POR); sus reformas progresistas provocaron la reacción de la oligarquía minera y de la clase dominante.

    Su orientación en favor de las clases obreras y grupos indígenas, despertó la suspicacia y la oposición de los potentados y de los dueños de las grandes empresas mineras, fue derrocado por un golpe de estado el 21 de julio de 1946 y linchado en La Paz; su cuerpo fue colgado en la Plaza Murillo.
-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.