Banner publicitario
INAUGURAN AEROPUERTO "TITO YUPANQUI" EN COPACABANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INAUGURAN AEROPUERTO "TITO YUPANQUI" EN COPACABANA


Morales entrega aeropuerto
"Tito Yupanqui" en municipio de
Copacabana para fomentar turismo

 La Paz, 11 jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles el aeropuerto "Tito Yupanqui", emplazado en el municipio de Copacabana, en la provincia Manco Kapac de La Paz, obra que demandó una inversión de 45,3 millones de bolivianos y que fue construida para fomentar el turismo.

    Esa nueva terminal aérea, que permitirá mejorar el flujo turístico en esa región, tiene una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, una área de control, terminal de pasajeros con sala de pre embarque y sala vip, además de baños.





    "Estamos fomentando el turismo y por eso estamos construyendo varios aeropuertos", dijo en un acto público en el que participaron autoridades locales e invitados de Perú, además de la población de ese municipio.

    Morales remarcó la importancia de fomentar el turismo con ese tipo de obras, tomando en cuenta que otros países generan sus mayores ingresos con esa actividad y pidió a los pobladores de Copacabana brindar una mejor atención a los turistas.

    Según información oficial, el tiempo de viaje de la ciudad de El Alto a esa terminal turística será de 20 minutos y probablemente se programen tres operaciones aéreas por semana.

    El Primer Mandatario comprometió la construcción de un mercado y un hospital en ese municipio y pidió apoyo para la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, proyecto que se postergó por el rechazo de otros sectores.

    Por otra parte, pidió a las comunidades de esa provincia cuidar el Lago Titicaca y evitar la contaminación, al recordar que es el principal atractivo turístico de esa región lacustre, después de la Iglesia de la Virgen de Copacabana.

    "Es nuestra obligación cuidar el Lago Titicaca, debemos evitar votar basura. El Gobierno está invirtiendo y también Perú para el cuidado del lago", refrendó.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.