Banner publicitario
LA FBF GARANTIZA EL OPERATIVO LOGÍSTICO;PIDE INICIAR EL CLAUSURA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA FBF GARANTIZA EL OPERATIVO LOGÍSTICO;PIDE INICIAR EL CLAUSURA




La FBF garantiza el operativo
 logístico y pide se
 inicie el torneo Clausura

La Federación Boliviana de Fútbol garantiza todo el operativo logístico para el inicio del torneo Clausura, no así el pago de las deudas de algunos clubes con los jugadores, como exige Fabol.

El Director Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, y el asesor legal de la FBF, Guery Abuday, salieron al paso esta tarde, en La Paz, para explicar paso a paso los alcances de las reuniones que sostuvieron con Fabol para solucionar los problemas que se han planteado y garantizar el torneo de la División Profesional.

“En representación del comité ejecutivo de la FBF y del presidente César Salinas hemos tomado una posición respecto a la coyuntura”, dijo Téllez en torno al problema planteado.

En torno al Contrato Unico que está en observación, explicó que la FBF acepta y se compromete con los jugadores que no tienen seguro, a ellos los asegurarán por cuenta propia y darán solución luego con los clubes y la FBF.

“Los que no tuvieren seguro, por este semestre, la Federación va a asegurarlos por un costo que lo va a absorber y negociar con los clubes que no pudieron cumplir con este item”, explicó Téllez.

Respecto a los fallos ejecutoriados por el TRD, se pidió a Fabol que se den 60 días para el fallo ejecutoriado, sino se pierden tres puntos, luego seis puntos y finalmente la inmediata desafiliación.

En torno a los nuevos fallos, en la actual reglamentación vigente, hay varios casos que no han sido tomados en cuenta, por eso es que se realizarán la elaboración de los nuevos reglamentos en un lapso perentorio.

Y, en relación al punto uno que exige Fabol, Téllez explicó que “actualmente el fútbol tiene 14 equipos que juegan la División Profesional, los cuales deben el 25 por ciento abril y mayo, inclusive algunos marzo, Fabol pide que la FBF garantice a un equipo a que cancele ese monto; la Federación en este momento no tiene fondos para hacer un préstamo o pago, no podemos hacernos cargo por los contratos que han firmado clubes que ahora deben varios meses de sueldo”.

Por este motivo, dijo que todo se ha bloqueado, porque los otros tres puntos están solucionados. 

“La Federación no puede hacerse responsable por los clubes que no han cancelado mayo o abril”, repitió.

Téllez, por este motivo, pidió a los jugadores hacerse presente en los encuentros y que todo se dispute con normalidad. El tema, acotó que no será de pronta solución, motivo por lo que pidió diálogo antes que realizar medidas de presión.
Fuente: F.B.F.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.