Banner publicitario
MINEROS ANUNCIAN ANTEPROYECTOS DE LEY PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINEROS ANUNCIAN ANTEPROYECTOS DE LEY PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD


ORLANDO GUTIÉRREZ, EJECUTIVO DE LOS MINEROS DE BOLIVIA 

Mineros anuncian anteproyectos
 de ley para mejorar productividad,
inversión y fortalecer aparato productivo


 La Paz, 20 ju (ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, informó el viernes que se reunió con el presidente Evo Morales para evaluar varios temas y anunció que se acordó elaborar anteproyectos de ley para mejorar la productividad, la inversión en el sector, y el fortalecimiento del aparato productivo.

    "Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el Presidente, como siempre el presidente atendiendo a los trabajadores, se han tocado temas importantes", informó en conferencia de prensa al precisar que uno de los acuerdos tiene que ver con "armar anteproyectos de ley" para el tema de la productividad, inversión y fortalecimiento del aparato productivo.

    El dirigente minero calificó la reunión con el jefe de Estado de "muy productiva" porque se abordaron temas generales y sobre todo inherentes al sector.

    "Muy productiva, nos volveremos a reunir, para plantear temas generales con relación al sector minero y platear dos o tres anteproyectos de ley que fortalezcan y fomenten la actividad minera en el país", remarcó.

    Explicó que también se habló de salud, educación y "particularmente de vivienda", al puntualizar que el Primer Mandatario "entiende" las necesidades de los trabajadores.

    Por otra parte, anunció que la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia asistirá con una numerosa delegación a los actos centrales del 6 de agosto, día de la fundación de Bolivia, que este año fueron programados en Potosí.

    "Vamos a tener una asistencia masiva en Potosí, fortaleciendo el proceso", subrayó al rechazar la intención de grupos de oposición que "quieren generar convulsión", como en otros países con los denominados "golpes suaves".

    "Nuestro compromiso pleno respaldo al Presidente, al proceso que es nuestro, la Federación garantiza la presencia en Potosí", refrendó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.