Banner publicitario
OLIMPIADA CIENTÍFICA: 400 MIL ESTUDIANTES BOLIVIANOS SE EXAMINAN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OLIMPIADA CIENTÍFICA: 400 MIL ESTUDIANTES BOLIVIANOS SE EXAMINAN


400.000 estudiantes bolivianos se
examinan en VIII Olimpiada Científica

 La Paz, 29 jul (ABI).- El Ministerio de Educación, Roberto Aguilar,  informó el domingo que 400.000 estudiantes del país con vocación científica y tecnológica rinden la primera prueba clasificatoria en la VIII versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana.


    Según el boletín institucional, en la segunda etapa denominada distrital, intervienen estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, en 286 distritos educativos. 

    Las áreas de competencia son astronomía y astrofísica, matemática, química, biología, física, geografía; así como los niveles 0, 2 y 3 del área de informática.

    Las pruebas son escritas y se entregaron a los estudiantes sendas hojas de preguntas y de respuestas. 

    Lo particular del formato de la prueba son las burbujas que se encuentran en cada opción de respuesta. 

    Una vez analizada la pregunta, el estudiante, deberá rellenar con bolígrafo negro o azul, la o las burbujas que crea correctas, evitando salir del margen. 

    Esta condición es importante toda vez que las pruebas serán corregidas con lector óptico.

    Las direcciones departamentales de Educación y las Distritales son las responsables de llevar adelante esta etapa, para lo cual se han desplegado equipos logísticos que supervisarán el desarrollo de las pruebas verificando que cada estudiante se habilite con su documento de identificación.

    En La Paz 122.087 estudiantes rinden la prueba. En Cochabamba (76.357); Santa Cruz (73.596); Potosí (38.508); Oruro (21.577); Chuquisaca (20.627); Tarija (20.322); Beni (19.325) y Pando (7.171).




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.