Banner publicitario
ORURO SE VISTE DE BLANCO TRAS CAIDA DE NEVADA POR MÁS DE 12 HORAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO SE VISTE DE BLANCO TRAS CAIDA DE NEVADA POR MÁS DE 12 HORAS


Oruro se viste de blanco tras caída
de nevada por más de 12 horas.
-
*También provocó el corte de energía y carreteras

 Oruro, 20 jul (ABI).- La ciudad de Oruro el viernes se vistió de manto blanco tras una nevada de más de 12 horas que provocó el corte de energía eléctrica y carreteras, informaron vecinos de esa región.

    "Estos fenómenos climáticos no se dan todos los años y es una alegría, hemos tenido nevada toda la noche y la gente salió temprano a las plazas y parques para jugar, sacarse fotos y construir muñecos de nieve", dijo la vecina de la zona del zoológico de la ciudad de Oruro, Shirley Layme.

    Informó que la nevada inicio ayer, jueves, cerca de las 18h00 y se prolongó hasta casi las 08h00 del viernes, con una altura entre 10 a 20 centímetros en diferentes zonas de la ciudad.

    "De varios años estamos viendo esta nevada, estoy con mis hijos y los más pequeños que están viendo por primera vez la nevada", dijo el vecino de la misma zona, René Rocha.




    Por su parte, el responsable regional del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología, Hugo Mollinedo, reportó que la nevada se registró en todo el departamento de Oruro y fue más intensa en la parte del altiplano central y la ciudad.

    El funcionario de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE-Oruro), Wilson Villarroel, informó que la nevada "provocó la caída de cables y árboles y cortes de energía en varias zonas de la ciudad", por lo que se realizan trabajos de reposición.

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que la carretera Oruro-Cochabamba está cerrada desde las 02h00, donde se realizan "trabajos de limpieza para habilitarla"; además -dijo- que la vía Huanuni-Bombo-Llallagua "también está cerrada por congelamiento de la nevada en plataforma".




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.