Banner publicitario
SE ESTRENA EN LA PAZ EL "FONDO CONCURSABLE ,MI BARRIO, MI HOGAR" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SE ESTRENA EN LA PAZ EL "FONDO CONCURSABLE ,MI BARRIO, MI HOGAR"



Morales participa en firma
de primeros 22 contratos del "Fondo
Concursable Mi Barrio, Mí hogar"
-
 La Paz, 11 jul (ABI).- El presidente Evo Morales participó el miércoles en la firma de los primeros 22 contratos del "Fondo Concursable Mi Barrio, Mi Hogar", una iniciativa gubernamental para atender las necesidades más imperiosas de los barrios periféricos y más alejados, inicialmente de la ciudad de La Paz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    El jefe de Estado, principal impulsor del proyecto, que forma parte del Plan Nacional de Empleo, explicó que se garantizaron 70 millones de bolivianos para esa primera experiencia y remarcó que el programa es inédito, porque permite que los vecinos decidan los proyectos que son prioritarios en su barrio, entre ellos, enlocetados, parques infantiles, áreas deportivas, sedes sindicales.

    "Es un proyecto pequeño pero tiene mucha importancia para los vecinos de La Paz", afirmó en un acto público que se realizó en Palacio de Gobierno donde se firmaron los contratos de construcción de los 22 proyectos ganadores del fondo concursable.

    Morales contó que la iniciativa surgió de los propios vecinos que le pidieron atender sus necesidades, después de las grandes obras que encaró el Estado y de forma similar al programa "Bolivia, cambia, Evo Cumple", diseñado para atender las necesidades de todos los municipios del país.





    Explicó que los proyectos escogidos, en este caso 22 de más de 100, se convierten en proyectos a diseño final y se firman los contratos de ejecución con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que financia las obras.

    "El gobierno no impone, sino el vecino decide", subrayó el Primer Mandatario al puntualizar que el programa permite generar fuentes de empleo y pidió a las juntas vecinales preparar nuevos proyectos para una nueva versión del fondo concursable.

    El dirigente vecinal Oswaldo Loayza  afirmó que es un gran regalo para La Paz, en su mes aniversario, y remarcó que los vecinos de los barrios beneficiados están "muy felices" porque se trata de obras "largamente postergadas" por las autoridades municipales "que los dejaron en el olvido".

    "Veremos un nuevo amaneces con estos proyectos", afirmó por su parte Cristina Yucra que destacó la ayuda del Primer Mandatario porque "es el único" que ayuda a los barrios periféricos, a los barrios de las laderas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.