Banner publicitario
SENADOR CHILENO JORGE SORIA LLAMA A LA UNIDAD E INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SENADOR CHILENO JORGE SORIA LLAMA A LA UNIDAD E INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS


SENADOR JORGE SORIA 

Senador chileno llama a la unidad
 e integración de los pueblos
por el desarrollo regional

Machacamarca, BOLIVIA, jul (ABI).- El senador y ex alcalde de la ciudad chilena de Iquique, Jorge Soria, llamó el domingo, en el municipio de Machacamarca, Oruro, a la unidad e integración de los pueblos de Sudamérica para potenciar el desarrollo de la región y erradicar la pobreza.

   "Cada encuentro de integrar américa significa desarrollo y sacar de la pobreza a los sudamericanos (...) debemos unirnos en regiones", dijo el legislador chileno, que participó de la inauguración de la ruta turística boliviana denominada "Por los caminos del tío".

    Recordó que los encuentros entre autoridades de Bolivia y Chile se realizan desde hace más de 50 años; sin embargo, dijo que hace falta fomentar a la integración y potenciar el corredor bioceánico que une a Iquique con Oruro y conecta a Brasil, pasando por Santa Cruz.

    El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que el inicio de un proceso de integración entre Bolivia y Chile sacará de la "pobreza" a las regiones alejadas de ambas naciones.

    En ese marco, anunció que visitará a las autoridades de Iquique para abordar ese tema.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.