Banner publicitario
ALISTAN NORMA PARA LA GRATUIDAD DEL USO DE CAMPOS DEPORTIVOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALISTAN NORMA PARA LA GRATUIDAD DEL USO DE CAMPOS DEPORTIVOS

MINISTRO DE DEPORTES, TITO  MONTAÑO 

Ministerio de Deportes alista norma
para la gratuidad del uso de campos
deportivos para niños y adultos mayores

La Paz, 28 ago (ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el martes que su despacho alista una norma para establecer la gratuidad del uso de canchas de césped sintético, coliseos y multifuncionales para niños y personas adultos mayores.

    "Tenemos una Ley Nacional del Deporte, pero al margen de ello, vamos a regular y ver la posibilidad legal, en pleno consenso con las direcciones municipales y también departamentales, quienes son las que administran, que su uso sea de gratuidad para los niños y las personas adultas mayores", dijo a la televisora Bolivisión.

    Montaño explicó que, si bien el Gobierno nacional construye desde el 2006 esos campos deportivos con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', son las alcaldías las que otorgan a las Organizaciones Territoriales de Base la administración de los mismos.

    Agregó que los proyectos de construcción de campos deportivos que se realicen a futuro, en coordinación con el Gobierno nacional, preverá los mecanismos para evitar restricciones a la práctica del deporte, vale decir "que no tengan enmallados o candados".

    Montaño precisó que el mantenimiento de esos campos deportivos lo deben realizar los municipios y las gobernaciones, ya que tienen presupuestos asignados en su Programa Operativo Anual.

    "Las competencias están claramente definidas", acotó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.