Banner publicitario
CAE CABECILLA DEL GRUPO DE "AUTEROS" QUE ROBO LA MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAE CABECILLA DEL GRUPO DE "AUTEROS" QUE ROBO LA MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL



Cae el cabecilla del grupo de 'auteros'
que robó la medalla y banda presidencial

 El Alto, 8 ago (ABI).- El cabecilla del grupo delincuencial que robó la medalla y la banda presidencial fue aprehendido por la Policía, se trata del ciudadano peruano Alexander Fernando Huañocana, quien confesó el hecho y aseguró que por la presión existente decidió devolver ambos objetos, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Una persona hizo una llamada anónima a un canal señalando que los símbolos presidenciales habían sido hallados, esa persona es precisamente Huañocana Arenas y se procedió a su aprehensión previo trabajo de seguimiento", indicó en conferencia de prensa.

    Huañocana, quien cuenta con antecedentes policiales en la ciudad de El Alto, fue presentado ante los medios de comunicación.

    Romero explicó que el operativo que desarrolló la Policía convocó a los grupos especiales de la institución y se coordinó con la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) porque se identificó que los antisociales se dedicaban al robo de autopartes o de objetos que se hallan en el interior de los coches, y para delinquir utilizaban la modalidad del "plumazo".

    Manifestó que la presión de la Policía y el "cerco" que se desplegó hicieron que el grupo delictivo deje la mochila con los objetos en el atrio de la Iglesia de San Pedro para "neutralizar la persecución".

    El Ministro de Gobierno señaló que se tienen plenamente identificados a los otros dos integrantes de la banda, también de nacionalidad peruana, quienes habrían abandonado el país.

    Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhony Aguilera, señaló que ambos objetos de un valor incalculable fueron puestos a buen recaudo en el Banco Central de Bolivia (BCB).

    Pidió también no "estigmatizar" a la institución castrense por la irresponsabilidad de uno de sus miembros, es decir, del oficial a cuyo cargo estaban la banda y la medalla presidencial, que fueron recuperadas luego de 16 horas de su sustracción.

-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.