Banner publicitario
LA CASA GRANDE DEL PUEBLO FUE DISEÑADA PARA COMPARTIR Y SOSTENER UNA RELACIÓN CON LA POBLACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA CASA GRANDE DEL PUEBLO FUE DISEÑADA PARA COMPARTIR Y SOSTENER UNA RELACIÓN CON LA POBLACIÓN



López: la Casa Grande del Pueblo
fue diseñada para compartir y
sostener una relación con la población

 La Paz, 8 ago (ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, quien organizó el miércoles por la noche un recorrido por la Casa Grande del Pueblo con periodistas, un día antes de su inauguración, afirmó que esa infraestructura fue diseñada para compartir y sostener una estrecha relación con el pueblo boliviano.

    "Es una infraestructura construida para hacer gestión y es una infraestructura construida para compartir con el pueblo (...), tiene cualidades no solo para el trabajo de gestión de Gobierno en cuanto a los cinco ministerios que van a trabajar aquí, sino en cuanto a la relación que tiene con el pueblo", dijo a los periodistas que se dieron cita en la nueva edificación.

    López y los periodistas recorrieron por más de una hora esa nueva infraestructura que consta de 26 pisos y un helipuerto.



   En el interior se observan cuadros artísticos en cada piso que destacan la cultura boliviana, la identidad de la mujer y los 36 pueblos indígenas, entre otros, como las pinturas del reconocido pintor Roberto Aguilar, más conocido como "Mamani Mamani".  

    La Ministra de Comunicación informó que llegaron solicitudes de promociones de unidades educativas de La Paz, como de Achocalla, para realizar los actos de graduación en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo, que tiene una capacidad para albergar de 900 a 1.000 personas.

    Asimismo, anunció que esa nueva infraestructura será parte del atractivo turístico de la ciudad porque recibirá a la población para que disfrute de una vista panorámica de La Paz desde el helipuerto y descartó que con esas atracciones se genere algún lucro. 

    Subrayó que esa nueva obra también va a albergar a los movimientos sociales, a profesionales y a la población civil, tomando en cuenta que será un centro de encuentro.

    "El despacho del presidente tiene una sala de reuniones grande, y de dos o tres salas pequeñas de espera y reuniones", detalló. 

    Indicó que el costo de esa obra demandó una inversión de 240 millones de bolivianos, aproximadamente 34 millones de dólares.




    "La Casa Grande del Pueblo no es una infraestructura de lujo, la Casa del Pueblo es concordante con esta época con este momento que estamos viviendo, ha sido construida con un promedio de 1.000 dólares el metro cuadrado, las edificaciones oscilan entre 1.500 a 1.200 el metro cuadrado", agregó.

    Remarcó que con la inauguración de la Casa Grande del Pueblo el Estado dejará de ser inquilino y generará un ahorro, tomando en cuenta que el Gobierno gasta por año 20 millones de dólares en alquileres de oficinas públicas.

    El jueves, se prevé la inauguración de la Casa Grande del Pueblo con una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) y un evento musical, donde participarán autoridades del Ejecutivo, organizaciones sociales y la población.





























ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.