Banner publicitario
LEGISLATIVO APRUEBA REGLAMENTO PARA DESIGNACIÓN DE NUEVO FISCAL GENERAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LEGISLATIVO APRUEBA REGLAMENTO PARA DESIGNACIÓN DE NUEVO FISCAL GENERAL



Legislativo aprueba reglamento
para la designación de nuevo
 Fiscal General del Estado

 La Paz,  ago (ABI).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el viernes, por dos tercios de votos, la Resolución y el Reglamento de Selección y Designación del nuevo Fiscal General del Estado.

    El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el domingo próximo se publicarán en medios de comunicación escritos los requisitos que deben presentar los postulantes a ese cargo, documentación que será recibida entre el 7 y 26 de agosto en la Comisión Mixta de Justicia Plural.

    "Hemos votado por más de dos tercios la aprobación de esta resolución mediante la cual se aprueba a su vez la convocatoria, el reglamento y la posibilidad que a través de nuestras oficialías mayores administrativas se puedan garantizar los recursos", dijo en conferencia de prensa.

    Gonzales explicó que la evaluación de méritos, el examen escrito y las entrevistas se realizarán a partir del 27 de agosto, tomando en cuenta que el 23 de octubre se tiene que posesionar a la nueva autoridad en reemplazo de Ramiro Guerrero. 

    Dijo que se mantiene el puntaje mínimo de 56 puntos de calificación, pero aclaró que la persona calificada puede obtener más puntaje, porque la hoja de vida se ponderará con 40 puntos, el examen escrito con 30 y la entrevista también con 30.

    Según el reglamento, el postulante debe ser mayor de 30 años de edad, abogado con especialidad en Derecho Penal, no debe tener antecedentes penales, su experiencia mínima en el ámbito laboral debe ser de ocho años y no debe tener militancia política en los últimos cinco años, entre otros.

    El Presidente del Senado indicó que la ALP firmó un convenio con el Sistema Universitario para que sea parte de ese proceso de selección.

    Mencionó que los juristas Juan Justo Roberto Bohórquez, Rodrigo Rodríguez Arce y Max Mendoza se harán cargo del proceso de selección. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.