Banner publicitario
ORIENTE Y BOLÍVAR PIERDEN VALIOSOS PUNTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORIENTE Y BOLÍVAR PIERDEN VALIOSOS PUNTOS



Oriente y Bolívar pierden la
opción de ascender: Clausura
-
Definitivamente, Oriente Petrolero y Bolívar no cuentan con equipos capaces de asegurar un triunfo en el Clausura, mucho más cuando las condiciones dan la impresión que están dadas. El domingo 5, fueron los grandes perdedores en la fecha 5.

ORIENTE
Por la noche, se jugó el clásico cruceño en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde un primer tiempo fue de Oriente que mostro mejor juego táctico, que por momentos “arrinconó” a Blooming, pero sus atacantes nunca estuvieron finos para anotar, definir las jugadas en goles.

Blooming que aguantó y soportó el embate de los “verdes”, aprovecho el mínimo error del rival para “clavar” el primer gol en el primer tiempo, cuando se jugaba el minuto 31, mediante lanzamiento penal ejecutado por Paul Arano.

Dio la impresión que el gol envalentonó a Blooming que empezó a cambiar su sistema de juego y apareció dominando al rival.



En el segundo tiempo, Blooming ingreso con una actitud efectiva y le perdió al respeto a Oriente, por ello a los 64 minutos Leonardo Vaca, sorprendió con un gol, 0-2, dejando en jaque al cuadro verde.

Con la diferencia de los 2 goles, los blooministas mantuvieron el sistema de ataque, un juego de conjunto efectivo y más practico hasta que llego el tercero mediante José Vargas a los 81 minutos.

Ahí termino el clásico cruceño que esta vez tuvo como ganador a Blooming por 3-0, una goleada justa, gracias a los graves errores de Oriente, cuya hinchada lanzo una serie de insultos y pidieron la salida del entrenador.
Con la derrota, Oriente también perdió su condición de invicto del Clausura.

HOMENAJE
Ante de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo del ex-presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez Landivar que falleció la semana pasada.



BOLIVAR Y SU EMPATE
Lo peor de la tarde fue el empate que soportó Bolívar que jugó con Sport Boys y ganaba tranquilamente por 3-1. En realidad al cabo de los 45 minutos, Bolívar estaba ganando por 2-0, anotaciones de Juan Miguel Callejón que convirtió a los 11 y 36 minutos de juego y se mostraba más completo y con ánimos para seguir anotando.

En el segundo tiempo, sobre los 48 minutos Luciano Ursino logro descontar para Sport Boys, pero a los 59, Juan Carlos Arce, mediante penal aumentó la cuenta en favor de Bolívar, 3-1.

Hubo cambios con el fin de asegurar el triunfo en Bolívar, sin embargo todo fue el revés, porque el que mejoró fue Sport Boys y Yonny Angulo se hizo presente en el marcador a los 76 minutos, 3-2.

Contrariamente a lo que jugaba Bolívar, el equipo empezó a desesperarse dando lugar al mejor accionar del equipo de Warnes y sobre el minuto 89, Jordi Candia decretó el gol del empate que dejo “helados” a todos los hinchas.

Nada más se pudo hacer en Bolívar, en cambio Sport Boys lucho hasta el minuto final en pos de alcanzar la victoria, pero que no se dio.



EMPATE
En Sacaba, Aurora que recibió a Universitario no pudieron ganarse y el marcador quedo en blanco. Un empate sin goles que les puede costar mucho en el futuro porque ahora se quedan como los serios candidatos al descenso directo e indirecto.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.